Petitchef

Pollo en adobo filipino

Este plato es el plato oficial de Filipinas, el más conocido a nivel internacional. A pesar de que la palabra "adobo" es española, la técnica de cocina es la que utilizaban en Filipinas. Ya que antiguamente no había forma de mantener fresca la carne, ésta se conservaba en vinagre y sal. Los españoles que colonizaron Filipinas a finales del s. XVI, principios del s. XVII denominaron adobo a este guiso.
Plato
4 porciones
1 hora
35 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Se limpia el pollo de grasa. Se pone en un bol con la soja y se deja marinando en la nevera durante 30 minutos o 1 hora.
  • Paso 2 - Pollo en adobo filipino
    Pasado este tiempo se saca el pollo de la marinada, se escurre y se pone con la piel boca abajo en una sarten al fuego medio alto para que se vayan calentando a la vez la sartén y el pollo y vaya soltando toda la grasilla del pollo. Se deja en el fuego durante 10 minutos. Pasado este tiempo se saca y se reserva en un plato. La parte de la piel debería quedar así:
  • La otra parte del pollo, como se ve en la foto, no está cocinado, sólo la parte de la piel. La grasa que ha soltado se echa en un frasco porque es para tirar. Dejamos la sarten sin nada de grasa.
  • Paso 4 - Pollo en adobo filipino
    Mientras el pollo se esta dorando, en el bol donde hemos dejado la salsa de soja donde se ha marinado el pollo añadimos el vinagre, los ajos, el laurel y la pimienta. Mezclamos para que fundan todos los ingredientes.
  • Paso 5 - Pollo en adobo filipino
    Volver a poner el pollo, de nuevo con la piel boca abajo, en la sarten a fuego medio alto y añadir la mezcla de coco. Cuando empiece a hervir bajar el fuego a medio bajo durante 20 minutos, sin tapar.
  • Pasado este tiempo dar la vuelta a las piezas de pollo y dejar otros 15 minutos.
  • Paso 7 - Pollo en adobo filipino
    Pasados los 15 minutos reservar el pollo en otro plato. Sacar las hojas de laurel de la sarten y reducir la salsa durante 5 minutos.Napar el pollo con la salsa reducida, echar por encima anillitas de ajo tierno y servir con arroz blanco.


Fotos

Pollo en adobo filipino, foto 1
Pollo en adobo filipino, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pollo asado: técnica para asar un pollo perfecto
Pollo asado: técnica para asar un pollo perfecto
4 porciones
50 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Pollo al horno en adobo y miel
Pollo al horno en adobo y miel
2 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pollo al jengibre con citronela (receta exótica)
Pollo al jengibre con citronela (receta exótica)
2 porciones
1 h 23 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo tandoori indio
Pollo tandoori indio
2 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo Marinada, llena de sabor tus recetas Marinada, llena de sabor tus recetas

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto