Pencas de acelga en salsa
Pruebe este plato jugoso.
Ingredientes
2
Costo estimado: 12.09Euros€ (6.04€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción30 min
- Preparamos la salsa española y reservamos. Si usamos acelgas frescas, calculamos la cantidad necesaria en función del tamaño de las mismas. Es mejor que sea una penca, grande, ancha y blanca.
- Se limpian bien, se le quitan los hilos y se cuecen en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Evidentemente la verdura fresca siempre resulta mejor, pero en este caso, las pencas en conserva son de muy buena calidad y evitar el trabajo de preparar las pencas naturales, es mucho.
- Escurrimos bien las pencas en conserva, sobre papel absorbente. Les echamos sal y como se dice en Bilbao, las albardamos, es decir, las rebozamos, las pasamos por harina y huevo, y freimos en abundante aceite a fuego medio-fuerte, para que no se quemen.
- Cubrimos una fuente refractaria de salsa, ponemos las pencas fritas encima y echamos el resto de la salsa. Picamos el jamón y lo echamos por encima. Dejamos hervir a fuego suave 25/30 minutos, para que la penca se ponga más tierna y se impregne del sabor de la salsa.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 1168Kcal
- Carbohidratos: 74.9g
- Grasa total: 77.6g
- Grasa sat.: 38.2g
- Proteínas: 40.1g
- Fibras: 4g
- Azúcar: 17.3g
- ProPoints: 32
- SmartPoints: 44
Información nutricional para 1 porción (759g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!