Petitchef

Cómo cocinar lentejas coral o lentejas rojas

Las lentejas, ya sean verdinas, pardinas, castellanas o coral, son un tipo de alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional. Por eso, y porque son baratas y fáciles de guisar, Petitchef te desvela cómo cocinar esta variedad en particular: la lenteja roja o coral. Algo menos popular en nuestras cocinas es, sin embargo, muy utilizada en la cocina hindú y muy apreciada en dietas veganas y vegetarianas.

Este tipo de lentejas, por su sabor ligeramente dulce y su atractivo color son perfectas para comerlas calientes en un plato de curry por ejemplo o frías en una ensalada. Para cocinar perfectamente las lentejas coral y que no acaben deshaciéndose y creando una pasta poco apetecible, sigue nuestro paso a paso que te contamos a continuación.
Plato
2 porciones
2 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lavar bien las lentejas coral bajo el chorro del agua fría.
  • En una cacerola poner el agua a hervir. Como regla general tendrás que echar 3 partes de agua por una parte de lentejas coral.
  • Una vez que el agua llegue a ebullición, cocinar durante 10 minutos para unas lentejas firmes y 15 minutos si las vas a utilizar para hacer sopas, cremas o purés. Comprueba el punto de cocción durante el cocinado para que se ajuste a tus gustos.
  • Escurrir y listo!

Consejos y trucos:

Es posible que conozcas a esta variedad de lenteja como: lenteja coral, lenteja roja, lenteja turca, masoor dal, lenteja coralina, lentejas coloradas...

Es común encontrar en nuestros mercados lentejas coral enteras o partidas. Así que fíjate en el paquete de qué tipo se trata ya que el tiempo de cocción puede variar.

¿Tengo que poner en remojo las lentejas coral antes de cocinarlas?
No. Las lentejas rojas no requieren remojo previo a la cocción. A diferencia de otras legumbres, la lenteja roja ya está pelada, viene sin la membrana que suele recubrir a otras variedades de lentejas así que no es necesario hidratarlas para ablandarlas. Simplemente tendrás que enjuagarlas con agua limpia antes de pasar a cocinarlas.

¿Es necesario añadir sal al agua de cocción de las lentejas coral?
No, porque esto aumentará el tiempo de cocción de las lentejas y también hará que se endurezcan. Sin embargo, sí que puedes aportarle sabor añadiendo algunas hierba provenzales o bouquet garni al agua. También puedes sustituir el agua por caldo para aumentar el sabor.

¿Qué recetas puedo cocinar con las lentejas rojas?
Puedes usar este tipo de lenteja para elaborar sopas, cremas, purés, ensaladas... Y puedes probar a hacer recetas exóticas como un dahl, muy típico de la india, o un shorbat adas, una sopa de lentejas rojas muy consumida en medio oriente.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cremita de verduras con lentejas rojas
Cremita de verduras con lentejas rojas
1 porciones
25 min
Fácil
Receta Medallones de lentejas coral (rojas) y zanahoria
Medallones de lentejas coral (rojas) y zanahoria
4 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
Paté de lentejas coral (dip para aperitivo)
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Dahl de lentejas coral
Dahl de lentejas coral
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Crema de lentejas rojas y calabaza
Crema de lentejas rojas y calabaza
5 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Dahl de lentejas rojas, fácil
Dahl de lentejas rojas, fácil
4 porciones
40 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejas Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejas Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto