Petitchef

Pan húngaro de papas

Otro
3 porciones
2 horas
1 hora
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3
2 papas harinosas peladas (500 gr)

2 cucharaditas de levadura seca

375 gr de harina de fuerza

1 cucharadita y media de sal

1/2 cucharadita de semillas de alcaravea*

*Si no encontráis las semillas de alcaravea, podéis sustituirla por comino.

Preparación

  • Hervir las papas hastan que estén tiernas,escurrir bien y reservar 175 ml del agua de la cocción.Pisar la papa y pasarla por un colador o picadora para formar 375 gr pe papa pisada,seca y suave.Poner a enfriar la papa y el agua de la cocción hasta que estén tibias.
    Esparcir la levadura en un tazón con 100 ml de agua de la cocción tibia.Dejar durante 5 minutos;revolver para que se disuelva.Poner la harina en un recipiente grande.Hacer un hoyo en el centro y verter el liquido con levadura.
    Con una cuchara de madera,hacer caer poco a poco la harina de los costados del recipiente y mezclar con el agua con levadura para formar una pasta blanda.Tapar con un paño de cocina y dejar "esponjar" unos 20 minutos,hasta que la pasta haga espuma y leude ligeramente.
    Añadir la papa pisada,la sal y las semillas de alcaravea* en el hoyo.Mezclar con harina usando una cuchara de madera y echar el resto del agua de la cocción reservada,según sea necesario,para formar una masa blanda y húmeda.
    Volcar la masa sobre una superficie enharinada.Amasar durante 10 minutos,hasta que la masa esté homogénea,brillante y blanda.
    Poner la masa en un recipiente limpio y tapar con un paño de cocina.Dejar leudar 2 horas,hasta que duplique su tamaño.Desinflar y dejar en reposo durante 10 minutos.
    Dar a la masa la forma de un pan redondo.Poner en una placa de hornear ligeramente enharinada y tapar con un paño de cocina.Dejar leudar durante 30 minutos,hasta que la masa aumente bastante de tamaño y una marca hecha en ella suavemente con el dedo desaparezca lentamente.
    Espolvorear el pan con harina.hacer 3 cortes transversales paralelos de 1cm de profundidad en la parte superior,después otros 3 cortes más que crucen los primeros.Llevar al horno previamente calentado a 220º y dejar 1 hora,hasta que el pan suene a hueco cuando lo golpee en la base.Dejar enfriar sobre una rejilla.

Fotos

Pan húngaro de papas, foto 1Pan húngaro de papas, foto 2


Comentarios de los miembros:

18/05/2014

:)

(0) (0) Abuso
04/03/2014

Muy buena

(0) (0) Abuso
18/01/2014

Facil

(0) (0) Abuso
16/08/2013

Riquisimo.

(0) (0) Abuso
05/02/2013

Muy rico!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan casero
Pan casero
8 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Pan-brioche
Pan-brioche
6 porciones
2h30m
Medio
3.6 / 5
Receta Pan fácil y escabeche de pollo
Pan fácil y escabeche de pollo
4 porciones
50 min
Fácil
Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1h10m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeCómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Cómo preparar el Pan Tumaca original (Pa amb tomàquet)Wraps, fajitas, quesadillas : recetas con pan de fajitasWraps, fajitas, quesadillas : recetas con pan de fajitas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto