Petitchef

Castañas asadas en microondas, listas en sólo 7 minutos

Cocinar castañas en el microondas es posible y además muy fácil y rápido. Con este método de cocción podremos tener listas en pocos minutos este delicioso fruto otoñal cargado de beneficios nutricionales, ya que son muy ricas en hierro y potasio. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle.

Otro
4 porciones
5 min
10 min
7 min
Fácil

Ingredientes

4

Materiales

  • Cuchillo
  • Microondas

Preparación

  • Lavar las castañas. A continuación, haz un corte en forma de cruz en la base de la castaña. Esto es importante ya que evitará que con el calor se revienten durante la cocción.
  • Poner las castañas en remojo durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo escucrrir y secar bien las castañas. Colocarlas espaciadas entre sí en un plato o recipiente apto para microondas. El lado con el corte en cruz hacia arriba.
  • Cocinar a máxima potencia (1000 W) durante 5 minutos. Si tienes función grill puedes darle un golpe de otros 2 minutos.
  • Sacar las castañas del microondas con cuidado de no quemarte (el recipiente puede estar muy caliente). Luego dejar templar un poco antes de pelarlas y disfrutarlas.
  • Y listo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Patatas asadas con bacon y queso


Consejos y trucos:

Puedo conservar las castañas una vez asadas en el microondas?
Te recomendamos disfrutarlas, recién cocinadas, cuando aún están calentitas. En cambio, si todavía no las has cocinado y vas a comerlas pronto puedes guardarlas en un lugar fresco y seco por algunos días. Evita guardarlas en bolsas de plástico para que no se pudran.

Cómo elegir mis castañas a la hora de comprarlas
A la hora de comprar castañas fíjate en la piel y comprueba que no tenga imperfecciones o manchas. Las castañas tienen que estar firmes al tacto. Descarta también aquellas castañas que floten cuando las pongas en remojo, ya que esto significa que están huecas en el interior.

Cuántas castañas por persona?
Una ración razonable para una persona podría equivaler a unos 100 gr de castañas sin pelar lo que vendría a ser (dependiendo del tamaño) entre 5 y 6 castañas.

Por qué tengo que remojar las castañas
Para ablandar la piel y que nos resulte más fácil de pelar después.

Fotos

Castañas asadas en microondas, listas en sólo 7 minutos, foto 1
Castañas asadas en microondas, listas en sólo 7 minutos, foto 2
Castañas asadas en microondas, listas en sólo 7 minutos, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

15 recetas deliciosas listas en 30 minutos ¡o menos! 15 recetas deliciosas listas en 30 minutos ¡o menos! 15 postres caseros que podemos hacer en el microondas 15 postres caseros que podemos hacer en el microondas Cómo conservar las castañas Cómo conservar las castañas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar tu menú navideño?
Voto