Pancakes americanas mega esponjosas, tortitas
Y si nos hacemos un desayuno americano a base de tortitas (pancakes) para empezar bien el día? Las de esta receta son extremadamente riquísimas! con una textura esponjosa que te dejara sin habla! :D
Ingredientes
Materiales
- - Bol
- - varillas
- - sartén
- - espátula
Preparación
En un bol mezclar: harina + azúcar + sal + levadura.
Añadir los huevos y mezclar. Después, incorporar el aceite y la leche poco a poco mientras movemos con unas varillas.
Después de precalentar y engrasar un poco la sartén, colocar una cucharada de masa y cocinar a fuego medio. Cuando uno de los lados empiece a hacer burbujas, girar y dar la vuelta para terminar de cocinarlo 1 min más.
Servir con sirope de ágabe y un trozo de mantequilla para un desayuno americano auténtico!
Y listo! :)
Consejos y trucos
Añade vainilla: si quieres darle algo más de sabor, añade un poco e esencia o extracto de vainilla a tu preparación.
Sartén anti-adherente: no es obligatorio pero si bastante aconsejable! de esta manera estaréis seguros de que no se pegarán durante la cocción.
Acompañamiento: si seguimos la tradición americana, puedes comerlas recien salidas de la sartén, con una poca mantequilla y sirope de ágabe. Sino, puedes ponerle cualquier cosa que te guste!: mermelada, coulis, sirope de chocolate o de caramelo, nutella...!
Toque personal: si te gusta dibujar y quieres hacer unas bonitas y originales pancakes, deja volar tu creatividad! Usa un bote vacío de ketchup o parecido, que sea de plástico y tenga un utensilio a presión. De esta manera podrás dibujar cualquier cosa sobre la sartén y sorprender a todo el mundo!
Nutrición
- Carbohidratos: 22.7g
- Grasa total: 7.7g
- Grasa sat.: 1.4g
- Proteínas: 6.7g
- Fibras: 1.2g
- Azúcar: 5.6g
- ProPoints: 5
- SmartPoints: 6
Equipo de cocina
A saber
También te puede gustar

Tortitas japonesas. pancakes esponjosas

Pancakes: tortitas americanas

Pancakes o tortitas americanas

Pancakes, tortitas americanas

Mis tortitas americanas 100%

Tortitas americanas

Tortitas americanas

Tortitas de camaron con nopales en pipian rojo

Tortitas de carnaval

Tortitas de tvorog - syrniki

Regañás, tortitas de pan para el aperitivo

Tortitas de pan
Preguntas
Holaa en lugar de usar levadura puedo usar bicarbonato?
¡Hola! Sí, puedes usar bicarbonato, aunque no funciona exactamente igual que la levadura química (o polvo de hornear tipo Royal). Para que haga efecto, necesita un ingrediente ácido. Añade 1 cucharadita de bicarbonato junto con la harina, el azúcar y la sal. Después incorpora la leche mezclada con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre, remueve sin batir en exceso y deja reposar la masa 5-10 minutos antes de cocinarla. ¡Así quedarán unas tortitas bien esponjosas! Un saludo del equipo de Petitchef.
Hala quería saber cuánto es aprox 250g de harina
1 taza (de capacidad 250ml) --> 125 gr de harina; de modo que,
250 gramos de harina serían 2 tazas. Aproximadamente 25 cucharadas soperas. Pero ojo, en esta receta, hemos utilizado 200 gr de harina ;)
Queria saber que diferencia hay entre estas pancakes y los creps????? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola, pues la diferencia es que las pancakes (tortitas) son más pequeñas, gorditas y esponjosas. Y los crepes son más grandes y muchísimo más planos. La masa de pancakes lleva levadura
y menos leche, y la masa de crepes no lleva levadura y tiene el doble de leche. Aquí te dejamos una receta de crepes --> www.petitchef.es/recetas/postre/crepes-clasicos-masa-perfecta-fid-1566158
Se pueden hacer con otra cosa que no sea leche? Por ejemplo bebida de soja, arroz, avena o almendra? Gracias!
Claro! puedes hacerlo con leche vegetal también ;)
¿Cuántas tortitas aproximadamente me pueden salir con estas cantidades?
Más o menos unas 8 tortitas de ese tamaño. Las cantidades las ponemos también en los detalles de la receta.
Como se hace para que consigan ese tono marrón? a mi me salen normalmente como con el tono de la masa cruda, aunque estén hechas
Es porque tienes que engrasar la sartén muy ligeramente y con una servilleta. De esta manera se tostarán más.
Hola, quisiera saber si puedo en vez de poner levadura, ponerle royal
1 sobre son 2 cdas de levadura química (polvo de hornear)
Fotos de miembros
Juliette HessMe encanta viajar y descubrir nuevos platos, probar nuevas tendencias culinarias y visitar nuevos restaurantes.
Soy fan de la pasta en todas sus formas ❤ desde los fideos udon hasta las tagliatelle, ¡me encanta cocinarlas e incluso hacerlas caseras!
Actualmente estoy preparando, grabando y fotografiando tu próxima receta y espero que te guste.
Comentarios
anonymous
Salen buenisimos
Caroline
Its so amazing!!!
Be
TODO LLENO DE GRUMOS Y MUCHO LÍQUIDO PARA POCO SECO
Andrea Garcia Hernan
Me ha parecido una receta excepcional, quedan como en la fotografía, le doy un 10/10
alba i tatiana
Me encantan estan esponjosa i buenisimas
anonymous
Están muy buenas y además yo le he añadido unas chispitas de chocolate
Naia
Muy buenas!!! Me encanta la receta!
anonymous
Excelente receta. Tortitas esponjosas y deliciosas. Muchas gracias por compartirla. Desde que la descubrimos, hace años, es la que usamos de referencia para nuestras tortitas. :)
María
Las mejores tortitas que he hecho. Buenísimas y esponjosas.
Francia
¡Deliciosas! Gracias por la receta.!







Puntúe esta receta