Petitchef

Tortellini gigantes de espinacas y marisco a la marinera

Plato
3 porciones
3 horas
1 hora
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3

Preparación

  • Para empezar ponemos a cocer las espinacas, pelamos los langostinos, picamos en cuadritos pequeño la rosada y trocearemos las verduras del sofrito.
    En una olla con agua pondremos a cocer las cascara de los langostino para hacer el caldo.
    Para preparar el relleno salteamos parte de la rosada y de los langostinos que picaremos en trozos más o menos del tamaño de la rosada, una vez coja color el pecado le añadimos un chorreón de nata y dejamos que reduzca bien, poniéndola a punto de sal y pimienta. Pondremos las espinacas y mezclamos bien dejándola que de un último hervor, y dejamos enfriar.
    Para hacer la pasta yo suelo echar un huevo por cada 100 gr de harina, acompañado de un poco de sal y aceite de oliva, según el tamaño de los huevos y la cantidad de aceite a veces tendremos que poner un poco mas de harina, hacemos una masa que nos debe quedar firme y elástica. Con la ayuda de un rodillo estiramos bien la masapara que quede bien fina si tenemos una maquina de pasta la pasamos por su rodillo para afinarla mejor, con un corta pasta o un aro vamos cortando la masa en círculos.
    Colocamos un poco del relleno en el centro y doblamos la masa por la mitad uniendo bien los filos, doblamos los filos hacia arriba y unimos las dos puntas hacia atrás. Una vez tengamos todo los tortellini rellenos los dejamos que se seque un poco.
    Ahora haremos la salsa poniendo en una olla los ajos y la cebolla a sofreír, cuando estos empiece a coger color le añadimos el pimiento y tomate, una vez poche la verdura, le ponemos un poco de pimentón y le añadimos el caldo de los langostino dejamos hervir bien y ponemos a gusto de sal, le damos túrmix y reservamos.
    En una olla ancha con un poco de aceite de oliva salteamos el resto le los langostino, la rosada y las almejas, una vez cojan color y abra las almejas le añadimos la salsa y mantenemos caliente, mientras cocemos la pasta, la escurrimos y se la añadimos a la salsa para darle un último hervor.
    Y por ultimo emplatamos y espolvoreamos con un poquito de perejil picado.

Fotos

Tortellini gigantes de espinacas y marisco a la marinera, foto 1
Tortellini gigantes de espinacas y marisco a la marinera, foto 2
Tortellini gigantes de espinacas y marisco a la marinera, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del marisco15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadasRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto