Petitchef

Chicharron de pollo

Entrante
2 porciones
15 min
8 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2
Los chinos y los peruanos por ende ( no por la globalización de hoy, si no por la fusión espectacular de sus sazones y comidas de tiempo atrás) son amigos de comer la carne de pollo, pescados y mariscos maceradas en especias, luego las suelen pasar por huevo y maizena, para después fritarlas en aceite bién caliente. Al resultado final le denominan chicharron, básicamente por la textura y presentación que se obtiene.

Estas delicias, son consideradas piqueos o entradas y están presentes en la comida criolla limeña, junto a aguaditos, picantes, arroces, sudados y un resto de maravillas.

Quedan perfectas para degustarse a cualquier hora del día. Inmejorables cuando estén reunidos con los amigos, tomándose un coctelito por la noche o acompañando las infaltables cervecitas del fin de semana, en otras palabras, les aseguro que estos bocaditos siempre serán aplaudidos y bienvenidos.

Excelente alternativa a esas papas insalubres con salsa rosada, que suelen colocarse en algunas reuniones y que dicho sea de paso son antigourmets e impresentables en la mesa de un verdadero sibarita.

De sencilla preparación, no presenta ningún grado de dificultad, más aún si siguen las instrucciones y tips que hoy les enseño. Aunque no está de más decirles que en este tipo de platos nada está dicho y existe mucho terreno para intuir y experimentar, eso es lo que es la cocina a la larga en su verdadera esencia, creatividad pura.

Ingredientes para 2 personas

1 Pechuga de pollo deshuesada 450 grs aprox. (ojalá, pollito de campo)

Ajo molido (1 cucharadita)

Jengibre rallado (1 cucharadita)

Salsa de soya ( 2 cucharadas )

Sal y pimienta

Para el rebozado : 7 cucharadas de maizena, puedes usar harina de trigo pero la maizena es más fina y elegante ( uy, me sonó a regetón ) .

2 huevos batidos

Preparación

  • Cortar el pollo en trozos y dejarlos macerar en el ajo, el jengibre, la salsa de soya y la pimienta unos 30 minutos. Luego pasarlos por el huevo batido y la maizena (en ese orden) y colocarlos a fritar en la sarten en aceite bién caliente. Retirar cuando tomen color doradito, escurrir sobre papel de cocina, y servir en plato decorado con lechuga de fondo y tomates en rodajas. Acompañar con salsa tártara, ketchup y limones.
    Un dato extra, puedes colocarle un par de langostinos a la mezcla, los que necesitan menos tienpo de fritura, pero siguiendo los mismos pasos, le darás un toque internacional y playeraso al plato.
    Buen apetito sibaritas, y recuerden amigos que no hay pretexto para no meterse a la cocina con este tipo de recetas, les aseguro que quedarán como unos príncipes.
    Chao.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/01/2017

Quierooooooi!!!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
vvero, 06/03/2010

Para chuparse los dedos

(0) (0) Abuso
chefclaudia
chefclaudia, 05/02/2010

Provocativooo!!! Luchito sorpendiéndonos otra vez con esta delicia limeña...
Saludos desde Buenos Aires

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Wok de pollo y camarón
Wok de pollo y camarón
2 porciones
25 min
Medio
4.3 / 5
Receta Chow mien c/ pollo carne ó cerdo
Chow mien c/ pollo carne ó cerdo
6 porciones
50 min
Medio
4.2 / 5
Receta Pollo al limón al horno
Pollo al limón al horno
4 porciones
30 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloCómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloCurry, 12 recetas indispensablesCurry, 12 recetas indispensables¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto