¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos?Hay un día en el calendario en el que se celebra el Día Internacional del Sushi, y ese día es el 18 de junio. Así que, si tú también eres un apasionado, del que probablemente sea el plato más famoso, de la cocina nipona, el sushi, te proponemos celebrarlo juntos con esta compilación de recetas para poder cocinarlas y disfrutarlas en nuestra propia casa. Si tú también eres de los que se turba cuando intenta describrar la carta de un restaurante japonés, este artículo te será tan útil como lo fue para nosotros! :)

Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de sushi? De nigiris, de makis, de… Lo cierto, es que cuando se habla de sushi nos referimos a todos ellos pues esta palabra se refiere al arroz preparado con vinagre; y que, puede ir acompañado, o no, de verduras, alga nori, pescado...

Como cabe imaginar, siendo sushi un término tan amplio, cabe imaginar que hay sushis para todos los gustos y, en versiones que van desde las más humildes hasta las creaciones más sofisticadas y rocambolescas. Lo que es esencial, en unas y en otras, es manipular a la perfección la técnica del arroz. Una vez lo hemos conseguido podemos experimentar con la infinidad de formatos y rellenos posibles. ¿Te apetece conocer cuáles son los más populares así como sus recetas?