12 recetas originales con aceitunas, olivasReina incondicional de la cocina mediterránea, las aceitunas. Protagonistas de recetas como la tapenade o preparaciones originales como las muffins de jamón y aceitunas. Sin nuestro ingrediente estrella, una tapenade o una ensalada griega no existirían.

La pizza es también un clásico de las aceitunas, sobre todo negras. Esta especialidad mediterranea ha variado en numerosas versiones según la inspiración del momento, queso de cabra, calabacines, berenjenas...

Para los que son alérgicos al gluten, tienen el mismo derecho a sus caprichos culinarios. Nuestras recetas están explicadas al detalle para los alérgenos. Un mini pastel de queso feta, aceitunas y puerro sería ideal, tan sólo cambiando el tipo de harina o utilizando maizena.

Para refrescaros en verano, una ensalada estival mediterrnánea viene de lujo, con fantástico toque de las aceitunas.El pescado con salsa de aceitunas queda delicioso! un contraste de sabores que te hará rebañar hasta el plato! :)

Ahora es tu turno!, te dejamos una selección de 12 recetas con aceitunas/olivas para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?