12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!La Panna cotta es un postre perfecto para cualquier época del año, aunque viene genial en primavera o verano, ya que es muy ligero.

Este, es un postre de origen italiano, en particular de la región de Piamonte, donde preparan con mucho mimo esta delicia desde hace años.

La panna cotta, como bien su nombre indica (nata cocida) tiene un ingrediente protagonista, la nata. Básicamente, una receta de panna cotta debería de llevar nata, azúcar y gelatina. Son los 3 ingredientes esenciales para elaborarla. Luego, se le pueden añadir más ingredientes. Se suelen acompañar de frutas (fresas, melocotón, cerezas...), ya sean enteras, en salsa o en gelatina. Aunque también se acompañan de siropes de chocolate o caramelo.

Si quieres darle algún tipo de sabor a la panna cotta, tan sólo tienes que infusionarlo en la nata. Cuando la calientes, aquello a que quieres que sepa, añádelo a la cacerola. Ya sean semillas de vainilla, palo de canela, cascara de naranja o limón... incluso bolsitas de té.

Un paso importante que no debes olvidar, es dejar reposar primero a temperatura ambiente para que pierda calor, y luego refrigerar hasta que cuaje, mínimo 2 horas.

Ahora es tu turno!, te dejamos una selección de 12 recetas de panna cotta. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?