Petitchef

Recetas de Tortas Europeas Famosas 2 - Sus Historias

Postre
6 porciones
30 min
2 horas
Fácil

Ingredientes

6

Ponque tipo Biscuit:

Crema de Mantequilla de chocolate:

Glaseado de Chocolate:

Masa de Hojaldre:

para la tarta:

Preparación

  • Precaliente el horno a 180 grados centigrados. En un bol coloque la mantequilla o margarina y batala hasta que este cremosa, una y mezcle poco a poco el azúcar, la vainilla, los huevos, las almendras ralladas y el chocolate rallado, siga batiendo hasta que este bien mezclado. Cierna la harina y la maicena y mezclelo bien junto a los demás ingredientes. Prepare un molde tipo Springform circular, enmantequillado y enharinado. Coloque la masa y hornee por unos 30 a 40 minutos aproximadamente. Saque el molde del horno y deje refrescar. Desmolde la torta y corte la torta por el medio dos veces (para que tenga dos capas). En la capa inferior del piso impregnela con el licor de cerezas o agua de cerezas. Agreguele y esparza bien la nata montada y corte las cerezas de marrasquino en lajas y coloquelas sobre esa capa. Después montele la segunda capa encima, y seguir con el licor, la nata montada y las cerezas cortadas en lajas. La tercera capa, ponerla encima de la segunda capa, esparcirle nata montada, y esparcir sobre esta capa el chocolate restante y adornar alrededor con las cerezas marrasquinos enteras.
  • En un bol separar las claras de las yemas de los huevos, y las claras de huevo se baten con el agua y 30 g de azúcar, hasta estar a punto de nieve firme. Coloque en otro bol el azúcar restante, las 3 yemas de huevo, la vainilla, la ralladura de limón y la mantequilla o margarina y bata por unos minutos hasta que se vea una mezcla homogenea. Unir la mezcla con la de claras de huevo. Añadir la Harina, la maicena y el polvo de hornear y mezclarlo todo en forma envolvente. Divida la masa en ocho pedazos y hornee cada capa por separado en un molde engrasado tipo springform (diámetro 26 cm). Deberán ser ocho láminas delgadas. Hornear a un temperatura de 200 ° C, por unos seis a ocho minutos aproximadamente, o hasta que los vea de color amarillo dorado. Inmediatamente después de la cocción, saquelos del molde y dejelos refrescar por un rato.
  • Para el relleno de Crema de Mantequilla de Chocolate:
    El chocolate se trocea en pedazos pequeños en un bol, el cual se calienta en baño de Maria, hasta que el chocolate este líquido. En un bol aparte coloque la mantequilla y batala hasta que esponje y añada el azúcar glasse y las yemas de huevo, de forma alterna. Hasta que vea la crema suave y esponjosa. Juntar el chocolate que se suavizó junto con la crema de mantequilla. Unte la crema al gusto sobre las siete láminas delgadas horneadas hasta que las tenga todas recubiertas con esta crema y peguelas una encima de la otra. Para concluir pegue la octava lámina y para finalizar prepare el glaseado de chocolate, fundiendo al baño de maria el chocolate junto con la manteca de cacao, y cubra la torta entera con un pincel o espatula fina de forma uniforme. El borde de la torta lo puede suavizar y decorar con trazos de un poco de nata montada.
  • En un bol coloque la harina cernida, añada la sal y el azúcar, y mezclela muy bien; corte la mantequilla o margarina en cubos pequeños y mezclelo con la batidora hasta tener una masa arenosa gruesa. Añada despues el huevo y unalo a la masa arenosa hasta tener una masa suave. Coloque la masa sobre un papel encerado y coloque sobre ella otro pliego de papel encerado y extiendala con un rodillo, hasta formar un circulo de 24 cms.de diametro y un centimetro de espesor que cubra el molde. Antes de colocar la masa sobre el molde, coloquela en el refrigerador por 1 hora aproximadamente. Precaliente el horno a fuego lento durante 10 ó 15 minutos. Enmantequille el molde, y esparza en forma de lluvia el azúcar sobre la mantequilla y reserve.
  • Pele, descorazone y corte en cuartos las manzanas y colóquelas en forma de abanico, cubriendo todo el fondo del molde de lado a lado y rellenando los intervalos con tajadas gruesas. Meta el molde con las manzanas en el horno a 180 ó 200°C, aproximadamente durante 15 minutos. Saque el molde del horno y cubralo con un fondo de masa ligeramente mayor al diámetro del molde, empareje y corte lo que sobre de los lados. No deberá apretar la masa por encima, pero si deberá cuidar que los lados laterales esten sellados, con un tenedor realice perforaciones sobre la masa para que esta no se abombe al hornearse e introduzca de nuevo el molde en el horno aproximadamente por unos 20 minutos adicionales o hasta que vea la masa dorada. Saque el molde una vez terminada la cocción y déjelo reposar algunos minutos. Coloque sobre una bandeja el molde y volteelo todo rápidamente, con una cuchara recoga el caramelo que haya caido fuera de la bandeja y esparzala por encima de la tarta y sus orillas. Puede servirse tibia o fria.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tarta conejo de pascua



Fotos

Recetas de Tortas Europeas Famosas 2 - Sus Historias
Recetas de Tortas Europeas Famosas 2 - Sus Historias - foto 2
Recetas de Tortas Europeas Famosas 2 - Sus Historias - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

19/02/2014

Me parece autentica la historia de esta torta

(0) (0) Abuso
29/08/2013

Son muy deliciosas

(0) (0) Abuso
ADRIANA-SILVIA, 10/09/2011

Excelente las recetas y buenisima las explicaciones.Los felicito.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta conejo de pascua
Tarta conejo de pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Brownie sin mantequilla
Brownie sin mantequilla
6 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Cookie gigante
Cookie gigante
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Estas son las las sopas más famosas, deliciosas y reconfortantes del mundo Estas son las las sopas más famosas, deliciosas y reconfortantes del mundo Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto