¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

CAZÓN EN ADOBO

Para (Ver su web)
(3.88/5 - 24 votos)

2 comentarios

Plato típico para tapear con una buena copa de vino fino de Montilla. El sabor fuerte que le impregna el adobo lo hace maridar perfectamente con el vino. Existen otros platos preparados a base de este pescado, como pueden ser: cazón en amarillo y cazón con tomate.

Los adobos, muy típicos de la cocina andaluza, permiten mediante el aliño con especias, ajo, pimentón y vinagre, la transformación de algunos pescados como el cazón, especie de la familia del tiburón, en un rico bocado.
Su carne es muy blanca y su sabor algo insípido, de no ser por el adobo. Como cualquier otro pescado, es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro.

El adobo lo enriquece además de en sabores y matices, en minerales y el aceite de oliva, en grasas monoinsaturadas y vitamina E, que hacen de esta receta un plato que puede ser catalogado de "cardiosaludable", muy adecuado para todas las edades y, en especial, en situaciones de riesgo cardiovascular.
En personas que deben controlar el sodio de su alimentación, se aconseja sustituir la sal por limón u otros condimentos que realzan de igual modo el sabor de este plato.

INGREDIENTES:(Para 4 personas)

-1 kg. de cazón
-6 dientes de ajo
-1 vaso de vinagre de Jerez
-1 cucharadita de comino
-1 cucharadita de óregano
-1cucharadita de pimentón
-harina para rebozar pescado
- aceite de oliva
- sal

PREPARACIÓN:

Compre el cazón ya limpio y cortado en trocitos.
Se hace una picada con la sal, los ajos, el orégano, el pimentón, el comino y una vez bien majado, se diluye con el vinagre.
Se deja en adobo toda una noche el cazón con esta picadita por encima, cuidando que cubra bien todo el pescado.
Al día siguiente y en el momento de hacerlo, se escurre bien el cazón, se reboza bien por la harina y se fríe en aceite bien caliente, dorándolo por los dos lados.

Consejos, Secretos y Comentarios de Cazón en Adobo:
Para que no estén tan aceitosas, siempre se pueden poner 30 segundos sobre papel de cocina, para que absorbe parte del aceite.

Imprimer cette page
Para La Cocinika De Ana (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Muy bueno

5 / 5

No se si sabes español,eso te quitaria algunos puntos de excel. A bueno


Receta similar


Artículos relacionados

Frutas y frutos en el huerto del otoñoFrutas y frutos en el huerto del otoñoRegalos del mar en NavidadRegalos del mar en NavidadEn un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Coca de trampo

Coca de trampo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto