La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon.Las cosas están cambiando... y las hamburguesas se están convirtiendo en bocados gourmet, pasando en su confección del prêt-à-porter a la alta costura pasando a ser un estilo de vida, moderno, actual y cosmopolita.

El prestigioso chef Joaquín Felipe Peira, cuenta en el libro Hacer en casa la hamburguesa perfecta, editado por Oberon, el secreto de sus hamburguesas gourmet. El libro contiene medio centenar de recetas novedosas y exquisitas y se complementa con un apartado de salsas y otro de maridaje a cargo del sumiller Natalio del Amo.

La propuesta de hamburguesas que vamos a encontrar en este libro se basan en razas vacunas nacionales como rubia gallega, asturiana de los valles, avileña negra ibérica y retinto y razas internacionales, como wagyu, aberdeen angus, simmental y la frisona-holstein. Así como, carnes ajenas al vacuno pero con infinitas posibilidades, como las de cerdo ibérico, pollo ecológico, oca ibérica, perdiz roja de caza, venado, salmón, ternasco, vegetales e híbridas de mar y montaña que protagonizan gambas y pollo. Este libro es ideal para todos los que buscan algo diferente en la cocina.


El libro contiene 49 exquisitas y novedosas fórmulas diferentes para preparar una hamburguesa con diferentes estilos como por ejemplo, a la sidra, provenzal, trufada con buñuelo de huevo frito, con espinacas y aceitunas, marinada con maíz crujiente, la Tropical Burguer, la Runner world o la Steak tartar, entre otras.

El medio centenar de fórmulas que aquí aparecen son bocados exquisitos, fáciles de realizar y con aroma de alta cocina... ¿A qué esperas para hincarles el diente?