Entrevista a Gloria de Cocinar con amigosOs presentamos a Gloria, de "Cocinar con amigos".

Como todo ser humano, saca tiempo de debajo de las piedras para trabajar, preparar cena, comida del día siguiente y compartir con nosotros sus deliciosos platos

Aún no la conoces? si clicáis aquí iréis a su perfil de Petitchef, de esta manera podréis añadir sus recetas a vuestros libros.

También puedes ser uno de sus más de 11.000 seguidores en Facebook. O para los más twitteros, aquí teneis su Twitter.

Ahora, conozcamos un poquito más de Gloria y sus recetas


Visita su blog en www.cocinarconamigos.blogspot.es


- ¿Cómo empezó la idea de hacer un blog? Fue idea de un amigo mío, más bien una petición. Nos independizamos más o menos a la vez y ellos no cocinaban nada, con un blog podría tener a mano mis recetas.


- ¿Quién aprendió antes a sobrevivir en la cocina, tu marido o tú? Sin duda YO! Pobrecito, mi marido colabora mucho en casa, más que yo, pero la cocina no es lo suyo. Cocina 3 cosas, cocido, conejo al ajillo y pizza, el resto es cosa mía :)


- ¿Alguna vez hiciste un plato que preferiste dar a los perros como comida? :) Muchas veces, aunque creo que si tuviera perro no le habría hecho pasar por eso! Mi último desastre fue una layer cake, se fue 2 veces a la basura… y a la 3ª nos la pudimos comer!


- ¿Cómo es trabajar hasta tarde y tener que hacer la comida del día siguiente más la cena de ese día? ¿Cómo te organizas? Un horror! No se como lo consiguen las parejas con hijos! Entre semana intento organizarme bien para que me ocupe el menor tiempo posible. Apunto todo lo que tengo en el congelador, lo que hay en la nevera y en la despensa lo veo facilmente porque están ordenadas y los domingos elaboro el menú de lunes a viernes intentando utilizar lo que tengo y procurando que la compra sea mínima para ahorrar. Antes de ir a trabajar saco lo que necesite descongelarse a la nevera y cuando vuelvo preparo la comida del día siguiente antes de dedicar tiempo a otras cosas (gimnasio, tv, amigos…). Para la cena lo tengo más fácil, suele ser algo sencillo a la plancha u horno y ensaladas o cremas, así que en 5 minutos está lista.


- Cocinero o pastelero que idolatras Me parece que los pasteleros son artistas, se ven obras de arte en fondant y se hacen maravillas con la manga pastelera… Pero en casa no somos nada golosos y disfruto mucho más con la cocina (comiéndola, viéndola y preparándola), así que me decanto por los cocineros con o sin estrella 


- ¿Hay algún “plato de madre” que no hayas podido hacer por que no te atreves? Tengo pendiente el bacalao al pil pil, me da miedo que no se ligue pero antes que acabe el año lo preparo!


- ¿Te inspiras en algo para cocinar? En todo! En libros, revistas, blogs, restaurantes, madres y en mi muso Carlos, mi marido es el que más me inspira!

- Un consejo Probar todo lo que cocines (no es lo que dicen siempre en la TV?) y disfrutar cada plato que hagas, hasta un filete a la plancha tiene su encanto :)



Y ahora... a cocinar!