Petitchef

Caracoles en salsa tipo cabrillas

Preparamos una cazuela, colocamos los caracoles con unas hojas de hierbabuena y las especias de caracoles en una muñequilla (tela de algodón cerrada con un hilo a modo de saquito).

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Preparamos una cazuela, colocamos los caracoles con unas hojas de hierbabuena y las especias de caracoles en una muñequilla (tela de algodón cerrada con un hilo a modo de saquito).
  • En una sartén con aceite de oliva ponemos el laurel y todas las verduras picadas y las sofreímos, añadimos el tomate triturado y cuando esté listo agregamos el pimentón, removemos y lo volcamos sobre los caracoles.
  • Echamos el vino blanco y cubrimos de agua. Freímos las rebanadas de pan y las machacamos en el mortero con un poquito del caldo y lo añadimos a la cazuela. Salamos y ponemos la guindilla. Cocemos unos 15 minutos hasta que la salsa espese.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Caracoles en salsa tipo cabrillas
Caracoles en salsa tipo cabrillas - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

05/05/2016

Si,he comido caracoles preparados en españa,y super deliciosos con una salsita muy gustoza,Pero ahora vivo en argentina,Disculpen mi ignorancia,los caracoles,del jardín sirven para este plato, y cual es el procedimiento para purgarlos,,, me han dicho varios modos, pero si me decido lo haré,,, pues los caracoles de jardín aca son una plaga y si logro hacerlo y tener exito, seria una forma de aprovechar esta situacion,,, recuerdo haberlos comido a modo de tapa en un bar en Toledo, y riquísimos... gracias, y perdonen mi extensa charla..... los saludo

(0) (0) Abuso
04/05/2016

Me encantan los caracoles, pero en Argentina son dificiles de conseguir3

(0) (0) Abuso
04/05/2016

Excelente receta y facil

(0) (0) Abuso
08/05/2014

Muy buena receta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Un paseo por los gustos del sur Un paseo por los gustos del sur

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto