Petitchef

Tortilla de patatas rellena ó la tortilla de patatas tuning

Aperitivo
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para la tortilla de patatas clásica:

4 patatas peladas y rebanadas en lonchas/lonjas muy finas


1/2 cebolla grande troceada en cuadritos pequeños

Aceite de Oliva tipo Suave, necesitaremos una media taza de aceite


Para el relleno:

50 g de lechugas mixtas

2 cucharadas de mayonesa/mahonesa

5 rebanadas/lonchas de queso mozzarella

5 rebanadas de jamón, el que prefieras

1 tomate grande rebanado finamente

Preparación

  • Colocamos el aceite de oliva a calentar, se colocan poco a poco las patatas para que no se peguen tanto, y la cebolla, agregue un poco de sal y confite las patatas a fuego medio, bajo, la idea no es freír las patatas es cocerlas lentamente en el aceite de oliva, este punto hará la diferencia en la textura de la tortilla.
  • Vigile la patata e intente que se cueza uniformemente, la idea de usar tanto aceite, cosa a la que no estoy acostumbrada, ni soy fan, es la de poder realmente confitar la patata y no sofreírla o freírla. Créanme hará diferencia.
  • Cuando veamos que la patata está muy suave pero entera es señal de que está lista, retiramos del fuego y la sacamos de la sartén para escurrirles a la patata y la cebolla parte del aceite del que están impregnados, retiramos de la sartén la mayor parte del aceite y conservamos sólo un poco para cocer la tortilla.
  • Mientras reposa un momento la patata, separamos los huevos, las claras y las yemas en 2 recipientes distintos, las claras las batimos enérgicamente para levantarlas un poco, llevándolas casi a punto de nieve pero que estén suaves. En un bol incorporamos la patata, la cebolla y las yemas con un poco de sal para corregir. Y luego lenta y cuidadosamente colocamos las claras, esto aportará un poco de textura esponjosa, ligereza y suavidad a la tortilla.
  • Colocamos nuevamente la sartén en el fuego, y cuando esté caliente agregamos la mezcla anterior, cocinamos a fuego medio para que no se dore excesivamente por fuera y quede muy cruda por dentro, a mí personalmente me gusta la tortilla un poco jugosa por dentro, pero para esta receta, dejar bien hecha, para poder rellenarla.
  • Una vez este cocida por un lado, la volteamos con ayuda de un plato llano o de una tapa de olla para voltear tortilla cuya forma es más o menos la de una tapa normal con una inclinación parecida a la de los platos de manera que la tortilla pueda deslizarse con facilidad y voltearse.
  • Un vez este hecha la dejamos reposar un par de minutos y luego la pasamos a una superficie plana y la cortamos por la mitad, untamos en cada tapa la mahonesa o mayonesa, colocamos la mezcla de lechugas lavadas, limpias y secas, el tomate, el jamón y el queso. Servir y disfrutar!!!...Está riquísima, se las recomiendo.

Fotos

Tortilla de Patatas Rellena ó La Tortilla de Patatas Tuning, foto 1Tortilla de Patatas Rellena ó La Tortilla de Patatas Tuning, foto 2



Comentarios de los miembros:

24/07/2015

Riquicima..me encanto..

(0) (0) Abuso
05/06/2015

Excelente receta, aunque falla la explicación. "Cuando veamos que la patata está muy suave, pero entera..." ¿Qué quiere decir?

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tortilla de patatas rellena
Tortilla de patatas rellena
4 porciones
50 min
Medio
3 / 5
Receta Tortilla de patatas al horno
Tortilla de patatas al horno
8 porciones
55 min
Medio
4.3 / 5
Receta Tortilla española de patatas con cebolla
Tortilla española de patatas con cebolla
8 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tortilla de patatas y champiñones
Tortilla de patatas y champiñones
3 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Tortilla de patatas fritas de bolsa
Tortilla de patatas fritas de bolsa
2 porciones
10 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Tortilla de patatas y queso al horno
Tortilla de patatas y queso al horno
8 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Conoces la diferencia entre Poke bowl vs buddha bowl?
Voto