Petitchef

Antiguos Orígenes Orientales de la Cocina Extremeña

Plato
6 porciones
25 min
35 min
Medio

Ingredientes

6

Caldereta extremeña :

Migas del Campo Arañuelo :

Frite de cordero de los pastores extremeños con tortilla de pan :

Preparación

  • Caldereta extremeña :
    Poner en remojo con agua templada los pimientos choriceros. Pelar y picar la cebolla. Cortar el cordero en trozos regulares y sazonar. Freír en aceite los dientes de ajo y apartarlos cuando estén dorados.
  • En la misma grasa de freír los ajos, sofreír el cordero, la cebolla y las hojas de laurel. Añadir el pimentón, mojar con el vino y continuar con la cocción hasta que reduzca un poco. A parte, hacer un majado con el pan, el ajo frito, el hígado a la plancha y la pulpa de los pimientos choriceros hasta formar una pasta homogénea. Diluir con un poco de agua e incorporar a la caldereta. Poner a punto de razonamiento. Dejar cocer unos minutos más hasta que la carne esté tierna.
  • Migas del Campo Arañuelo :
    Cortar el pan en trozos pequeños. Machacar un diente de ajo con sal disolviéndolo con un poco de agua. Con este majado, calar las migas y reservar. En una sartén con aceite freír los tres dientes de ajo. Cuando estén fritos, apartarlos. A continuación, freír el tocino y retirar. Seguidamente, freír los chicharrones y el chorizo. Reservar todo.
  • En la misma sartén freír los pimientos sin piel y sin pepita. Cuando estén tomando color, incorporar las migas, remover lentamente hasta que estén bien rehogadas y sueltas. Sazonar todo al final con sal y comino. Servir las migas acompañadas de torreznos, chorizo, chicharrones y los ajos fritos.
  • Frite de cordero de los pastores extremeños con tortilla de pan :
    Trocear la pierna de cordero. A continuación en una cazuela dorar los trozos de cordero con el hígado. Incorporar la cebolla, el pimiento picado y el pimentón. Retirar el hígado y reservar. Añadir el vino blanco y dejar cocer.
  • A parte, freír el pan y los ajos y añadir el hígado para triturar todo con la batidora con un poco de caldo. Incorporar al guiso, y dejar cocer a fuego lento. Añadir las patatas y terminar de cocer.
  • Para elaborar la tortilla de pan, mojamos la miga de pan con la leche, echamos el perejil picado, los ajos picados y los huevos batidos. En una sartén con un poco de aceite, cuajar como una tortilla. A la hora de presentarlo, poner en un plato el frite con triángulos de tortilla de pan.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/01/2013

Maravillosas recetas que has aportado, todo un mundo de sabores, que al leerte, me han contagiado y trasladado a ese mundo culinario que tan bien describes. Muchas gracias

(0) (0) Abuso
12/11/2012

INGREIBLE ENCONTRAR RESETAS TAN ANTIGUAS. ME LAS QUEDO .

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidad El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidad Los increíbles utensilios que querrás tener en tu cocina Los increíbles utensilios que querrás tener en tu cocina Las mejores películas de cocina que no debes perderte. Parte 2 Las mejores películas de cocina que no debes perderte. Parte 2

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto