Petitchef

Restaurante Edmond Pure Burger

(4/5 - 2 votos)
  • ¿Qué es?: Edmond Pure Burgers
  • ¿Dónde?: Burdeos (Francia)
  • ¿Cómo encontrarlo?: Local 1: 158 Cours Victor Hugo, Bordeaux / Local 2: 34 Rue du Palais Gallien, Bordeaux
  • ¿Cuánto?: 10 € la burger, 12 € el menú
  • ¿Evaluación? Aprobado! :D

Nada más entrar en el restaurante de hamburguesas Edmond, situado en la localidad de Burdeos (Francia) el ambiente nos invade: una decoración original, que mezcla la simplicidad de lo escandinavo con motivos tropicales. Otra evidencia es la influencia del street art (arte callejero).

En general, una atmósfera acogedora que nos invita a entrar en este restaurante y querer saber más. Porque sí, en Edmond, "pensamos en burger" como nos comenta Patrick, el gerente. En efecto, su carta nos ofrece sólo las famosas y conocidas hamburguesas americanas (en escena desde los años 60 en Francia por la comida rápida), pero no necesitarás más :)

Pero aquí, nada tiene que ver con la "fast food" (comida rápida). La palabra a la orden del día es: casero. Porque tanto Patrick y como sus hijos Margaux y Adrien, la expresión "casero" es sinónimo de calidad, y es eso lo que buscan ofrecer.



Edmond’s burger hace hincapié y presta mucha atención en cuanto a la calidad que ofrece a sus clientes. Hamburguesas con productos 100% naturales. Entre ellos:

  • Pan de hamburguesa casero, algo raro de encontrar en la venta de burger, ya que necesita tiempo de elaboración.
  • Variedad de salsas caseras que son preparadas en cocina, como por ejemplo, el ketchup.

Hasta que no analizas el contenido de una hamburguesa de Edmond, no te das cuenta del pensamiento creativo que hay detrás de restauradores apasionados.

El pan que realizan casero todos los días, no tiene semillas de sésamo (como el resto de burger) : “el sésamo representa las burgers industriales" nos dice Patrick, "además, no sólo es una noción decorativa, dan sabor al pan. De ahí que hayamos elegido un pan sin semillas de sésamo, ya que el pan se adapta mejor a nuestras diferentes recetas".



En cuanto al queso, y tratándose de Francia, no podía ser menos! Nada de cheddar o quesos plastificados típicos de fast food. Edmond elige productos que vienen directamente de la casa Jean d’Alos en Burdeos, quesero de renombre.

Cómo hacen sus deliciosas hamburguesas para que tengan tanto éxito? cada ingrediente cuenta, y la manera en la que está montada también. Edmond nos muestra cómo se hace una de sus famosas burger:

  • A un lado del pan pone su salsa secreta
  • a otro lado pone cebolla caramelizada.
  • encima de la salsa coloca cebollino picado
  • justo al otro lado, la carne recién hecha (poco hecha, al punto o bien cocinada)
  • ahora es el turno del queso fundido previamente
  • encima, bacon tostado
  • y listo! A esta hamburguesa la llaman "Edmond burger" :)

En cuanto a la carne y las patatas, debido a la cantidad usada, no pueden hacerlas en el local. Pero la búsqueda de calidad prima les ha hecho utilizar sólo carne charolesa (carne vacuna considerada una de las mejores razas productoras de carne), al igual que las patatas frescas que reciben todos los días para freirlas.



"Life is a combination of magic and burgers" lo que viene a decir "La vida es una combinación de magia y hamburguesas" :D Frase que encontrarás en uno de sus muros. También estampados en bolsos de tela.


El deseo de tener una estrecha relación entre la materia prima y la búsqueda de calidad, es lo que ha hecho que se diferencie del resto.  Fue en la capital francesa donde Patrick y sus hijos se dieron cuenta de la efervescencia del "mundo burgers". Decidieron mudarse a Burdeos para mejorar su calidad de vida y traer el fenómeno que todavía no había arrancado.  Fue en 2013 cuando abrieron su primer restaurante.

En el camino, han descubierto una "bonita clientela". Han tenido una acogida tan aclamada, que han abierto su segundo restaurante en junio del 2016.

El artista de street art mister kern (Mr. Kern) , ha dedicado uno de los muros del local.

¿Y qué pasa con la competencia? Porque si Patrick y sus hijos fueron los primeros en montar un restaurante de hamburguesas en la ciudad del vino, hoy ya no es el caso. Para este gerente, no hay inquietudes: “lo importante es saber lo que quieres hacer"  Y es seguro que Edmond (que debe el nombre al padre del gerente), y su enfoque sincero, sabe cómo complacer a los clientes. Porque una cocina de calidad, es también, una cocina llena de pasión.



Incluso su único postre, un yogur helado con dos salsas a elegir, están hechos directamente en la cocina por el equipo. Puedes escoger entre salsa de caramelo y mantequilla salada o la opción más refrescante con sabor a limón, coronado con crujiente de galleta.

Se puede apreciar el amor que pone en su cocina este restaurante con una cálida bienvenida. Cuando le preguntamos lo que más le gustaba de la restauración, nos respondió con una sonrisa: "hacemos un buen trabajo." 


Nuestra opinión:


Como ya hemos comentado antes, Edmond tiene una decoración original y muy acogedora. Hamburguesas deliciosas, se funden en la boca y se mezclan a la perfección todos los ingredientes. Pan casero esponjoso.  Nos ha encantado el echo de que el ketchup sea también casero, y su sabor a especias nos hace repetir :)


Las patatas fritas están aderezadas con ajo y perejil, realmente adictivas. Después de comer el menú estás tan lleno que no te cabe nada, excepto su refrescante helado de yogur. Aconsejamos pediros el que lleva salsa de limón, ayuda a hacer la digestión y es más ligero.

El trato que tuvimos por parte del gerente y los camareros fue excepcional. Rapidez con las comandas y platos impecables. Realmente aconsejable :)






Rate this post:
Generar otro código de seguridad  = 
Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto