¿Qué añadir a tu plato cuando está picante?Si el plato picante lo vas a cocinar tu, es preferible que vayas añadiendo el picante de poco en poco para no excederte. Una vez que el plato está listo y el plato pica, ya sea porque a tus comensales no les gusta mucho el pique o porque de verdad te has pasado con la guindilla, tienes la solución perfecta, y no, no es tirarlo a la basura! Te contamos qué alimentos son ideales para paliar el picante de tus platos.

Al igual que decimos qué es bueno para evitarlo, tened en cuenta que beber agua no es la opción más acertada cuando comes picante, ya que aumentará más aún la sensación de picor. ¿Y qué tomar? Leche! Es uno de los mejores aliados contra el pique :)

¿Quieres saber algunos más? Atento!



Añade estos ingredientes teniendo en cuenta los que se puedan adaptar mejor a tu plato.
  • Azúcar en polvo o miel: Es un buen contrarrestante del picante.
  • Verduras ralladas: Añade verduras ralladas o cortadas en dados para recuperar el sabor del plato. Las que más se usan son las zanahorias.
  • Queso: De cualquier tipo y rallado suaviza el picor de la preparación. Los más usados son el parmesano y la mozzarella.
  • Zumo de limón: Reduce el nivel de pique de tus platos.
  • Leche o yogur: Los productos lácteos se caracterizan por ser suaves y ligeros. El añadirlo a los platos picantes, o incluso, tomarlo después de las comidas picantes, te da una sensación de frescor. Es aconsejable ir añadiendo de poco en poco al plato para no pasarnos. Los lácteos más usados son la leche, la nata, la crema agria, el yogur, y para después de comer, el helado.
  • Salsa de tomate: Al igual que con la leche, aminoriza el pique y va genial con platos de verduras o carne en los que no quede bien añadir leche o yogur.