La mejor receta para tu más deliciosa paella¿Quieres sorprender a todos con una paella deliciosa?
Este rico plato es muy sencillo en su elaboración, y tan solo exige un poco de paciencia y unos ingredientes de calidad para que salga siempre perfecta. Además, la paella tiene la ventaja de que se le puede añadir casi cualquier cosa, siempre que sean verduras o marisco, por lo que podrás darle un toque personal a este plato tan conocido, de tal forma que sea totalmente tuyo. Por ejemplo, ¿qué tal unas pequeñas setas para darle sabor? ¿o algo de sepia en lugar de calamares? Las opciones son infinitas.

Pero si hay que dar la clave de una paella perfecta debemos de hablar de dos puntos fundamentales. El primero de ellos es el caldo con el que cocinarla, y el segundo será que el arroz quede siempre en su punto, ni duro ni pasado.

Sobre el caldo lo ideal es usar un caldo preparado previamente, que puede ser de verduras, pescado o marisco. Si quieres una paella de marisco de sabor fuerte y contundente prepara un caldo con algo de pescado y unas gambas o langostinos, que después podrás pelar e incorporar a la paella, triturando las cabezas para darle aun más sustancia a ese caldo. Con él podrás realizar luego la paella, que tendrá un sabor muy reconocible.

En cuanto al arroz, el truco para conseguir una textura perfecta consiste en hervirlo con dos partes de caldo por cada parte de arroz. En primer lugar habrá que añadir la parte de arroz al resto de los ingredientes de la paella, salteándola con un poco de aceite de oliva para que los granos se sellen y queden después perfectos. Posteriormente añadiremos dos partes de caldo, y pondremos a fuego fuerte hasta que hierva. Una vez que rompe a hervir bajamos ese fuego y dejamos que el caldo se consuma por completo. Si lo hemos hecho bien tendremos una paella perfecta.