¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

MOUSSE DE LIMÓN

Para (Ver su web)
(4.13/5 - 187 votos)

16 comentarios

!!!Una delicia¡¡¡ esta mousse de limón, es de una esponjosidad y de un sabor exquisito. Muy apropiado para tomar después de una agradable cena, tras un día caluroso, como los que estamos teniendo, en la que las altas temperaturas propicia el comer fuera en el porche ó en la terraza de nuestra casa. El fresco de las largas noches de verano me invita a quedarme aquí sentada, conversando... tras este caluroso día...un postre...un placer para el paladar!!! Además de ser un postre muy apropiado para el verano, con este refrescante sabor a cítricos. Os animo a que lo hagáis, seguro que os encanta tanto como a mí. La base,se puede hacer con un bizcocho, yo en esta ocasión lo he hecho con una base de galletas, pero no unas galletas cualquiera, le he puesto unas galletas con un toque dulce (miel) y a la vez salado; Yayitas, hechas con miel, de la marca Lu. Y han resultado exquisitas, el toque perfecto para esta mousse de limón.Para la base:
1 paquete de galletas, Yayitas de Lu (que tienen un toque dulcemente salado) 75g. de mantequilla. Triturar las galletas, junto con la mantequilla y forrar el molde y reservar en el frigorífico, mientras preparamos la Mousse de Limón.
INGREDIENTES:
(para la mousse de limón)

_3 huevos

_6 cucharadas de azúcar

_250 gr. de nata

_6 hojas de gelatina

_1/3 vaso de zumo de limón (esto va un poco al gusto de cada cual)

_la ralladura de la piel de un limón

_3 cucharadas de mermelada de albaricoque

_1 cucharada de zumo de limón

_Caramelo líquido



PREPARACIÓN:

En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina.Que antes habremos tenido en remojo, para hidratarlas.
-Batimos las claras a punto de nieve y reservamos
-Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir.
_Añadimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio para que no se bajen mucho.
_Forramos un molde desmontable con la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, y vertemos encima el mousse de limón. Introducimos en el frigorífico hasta que esté cuajado. _Calentamos la mermelada de albaricoque con la cucharada de zumo de limón, lo colamos y cubrimos con ello la superficie de la tarta.

_Desmoldamos y decoramos con unas rodajitas de limón y unos hilitos de caramelo líquido o como más os guste.*Consejo: cuidado con pasarse con el zumo de limón pues os quedara muy ácida y tendréis que añadirle más azúcar para compensar (engorda más) si queréis potenciarla de sabor lo podéis hacer con la ralladura de la piel de limón no hay peligro de que quede ácida.


Imprimer cette page
Para La Cocinika De Ana (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Mejor imposible

5 / 5

ME QUEDO RICOOOOOOOOOOO

1 / 5

Guaiiiii

1 / 5

Es de maciado dulce............

4 / 5

Tiene una pinta buenisima

3 / 5

Fácil de preparar y rica, rica

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (16)

Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta de limón y sorteo

Tarta de limón y sorteo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto