20minutos.es

Canutillos de crema

Por Lazy Blog
(4.50/5 - 2 votos)

1 comentario

Image Hosted by ImageShack.us
Como estamos en semana de celebraciones, he aprovechado para preparar unos pastelitos de crema para celebrar el cumple del blog, y el mío propio, que ya está a punto de llegar. Para ello necesitaremos un poco de pasta de hojaldre, unos cilindros para dar forma a nuestros canutillos y crema pastelera para rellenarlos. Además nos vendrá muy bien tener azúcar glass, para decorar.
.
Quiero aprovechar para agradecer a SandeeA la continua inspiración que me proporciona su blog "La receta de la felicidad". Las Patathas Ruiz de la Prada, los aperitivos que llevamos a la cata de aceite, que publiqué en Lazy Blog, se basaron en sus creaciones, e incluso la reciente compra del artilugio enrejador para hojaldre, surgió a través de su estupendo blog. Algún día me atreveré con sus recetas de Bizcopollos y de Peras patateras? Os recomiendo que la visitéis pues es superoriginal. (Las palabras en azul tienen enlace)

La receta de los canutillos de crema
Lo primero, vamos precalentando el horno a 180º y mientras alcanza esa temperatura, empezamos liándonos unos canutillos. No seáis mal pensados, que lo único que hay que hacer es cortar unas tiras de hojaldre de unos dos centímetros de ancho, y enrollarlas alrededor de los cilindros(*), y pegando el final para que quede cerrado, con una pincelada de agua.



En la foto podéis ver como quedan los cilindros ya terminados y uno de ellos a medio liar. Los ponemos sobre la bandeja de horno sobre un papel sulfurizado o un silpat y les damos una pincelada de huevo para que se pongan morenetes y a dentro.

.(En diez minutos listos)




La crema pastelera.
250 ml de leche
250 ml de nata
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo mediano
1 vaina de vainilla o un poco de esencia de vainilla o vainillina
40 gr de maicena
.
.
Para no confundirme, os pongo los datos de la receta de SandeeA directamente, pues es la que he hecho yo y sale perfecta, de sabor y textura, y ya veréis que es la cosa más fácil del mundo: Ponemos a cocer la leche y la nata con el azúcar y la vaina de vainilla (o un poco de esencia de vainilla o vainillina) . En un poco de leche que hemos reservado disolvemos la maicena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, la retiramos y ya fuera del fuego le añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese. Cuando tenga la consistencia deseada, apagamos el fuego y añadimos una cucharada de mantequilla que le dará aroma y brillo. Dejamos enfriar, tapado con papel film para que no le salga costra.

Una vez está preparada la crema, y ya fría, la metemos en la manga y rellenamos los canutillos de crema y a esperar si podéis, hasta la hora de la merienda. Para presentar, espolvoreamos con el azúcar glass y listos para disfrutar. Si queréis, también podéis hacer algunos rellenos con nata montada o con chantilly en spray.



De propina... Una foto de un simpático saltamontes al que sorprendí encaramado en una espiga. Pinchad en la imagen y podréis verlo en todo su esplendor primaveral, hacedme caso. Yo creo que merece la pena, pero allá cada cual.

(*) Los cilindros se pueden encontrar en ferreterías, tiendas todo a 100, o tiendas especializadas en cocina. Me costaron 3 euros, los 6 cilindros. También los encontraréis con forma de cucurucho.


PD: Me acabo de enterar del fallecimiento de María Amelia López Soliño, la Abuela bloguera de Muxía, con 97 años. Su blog fue uno de los primeros que empecé a leer. Pobrecita.
Un saludo del Futuro Bloguero desde Lazy Blog

Imprimer cette page
Por Lazy Blog (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Riquisimos ,yo ya los hice y quedaron buenisimos.gracias



Receta similar


Artículos relacionados

Platos de InviernoPlatos de InviernoEs el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto