Limpieza ecológica: El poder del vinagreEn estos tiempos en los que debemos estar más comprometidos con el medio ambiente que nunca, conviene buscar medios de limpieza menos agresivos para el planeta. Y una buena alternativa la tenemos justo en nuestra alacena: el vinagre! Este líquido agrio no sólo nos sirve para hacer vinagretas y encurtidos riquísimos sino que además es estupendo para la limpieza de nuestro hogar.

Este agrio condimento, que es uno de los más antiguos del mundo, surge cuando una bacteria entra en acción convirtiendo el alcohol etílico en ácido acético. El vinagre obtenido de la fermentación del vino es el más tradicional pero también hay vinagres que se extraen de la fermentación de algunos cereales como el arroz o frutas como la manzana.

Además de tener un gran poder desinfectante es una solución económica, por lo que cabe preguntarse ¿por qué vamos a pagar productos de limpieza más caros en el supermercado si tenemos uno barato, efectivo y natural en nuestra despensa?

Dependiendo de lo que vayamos a limpiar tendremos que rebajarlo con agua, otras veces, mezclarlo con limón y otras con bicarbonato de sodio. Pero no te inquietes porque te lo contamos todo. ¿Listo para usar el vinagre blanco en la limpieza y mantenimiento de tu casa?

Hemos preparado algunos consejos para que los puedas incorporar a tu vida diaria. Si tú también conoces algún truco con vinagre no olvides compartirlo en nuestros comentarios.