La receta que cualquier niño con un Pop it quiere hacer

¡Si tiene hijos o niños cerca segurísimo que conoces el Pop It! Este juguete sensorial, es sin duda la diversión del momento, el juego de moda no sólo en la red social Tik Tok sino en muchos países del Planeta.

¿Pero qué es exactamente? Se trata de un juego desetresante, una evolución del viejo, y conocido por todos, placer de explotar las burbujitas de plástico que vienen en ciertos paquetes. Ahora, el Pop It se hace con llamativos colores, diversas formas y en silicona, por lo que el juego se puede repetir una y otra vez hasta el infinito. Debido a la pandemia y a los intermitentes confinamientos, los más pequeños han encontrado nuevas formas de reducir el estrés y fomentar la relajación. Tik Tok ha hecho el resto, popularizándolo en muchas partes del planeta.

A los niños les encanta. Pasan horas jugando en solitario pero también interactuando contra otros; inventando diversas reglas o modos de jugar. Por ejemplo, haciendo turnos para reventar de 1 a 3 burbujas. Pero si eres el último en presionar ¡pierdes! Otra forma de usarlo es lanzando un dado para determinar el número de burbujas que tienes que hundir. Por si fuera poco, este juego se ha convertido en un gran recurso en las aulas tanto para actividades matemáticas como de lectoescritura ;-)

Como era previsible, este objeto ha ocupado la atención en internet, convirtiéndose rápidamente en una estrella de las redes sociales y especialmente en TikTok donde se ha vuelto viral. La imaginación del personal ha sido tal que incluso se utiliza como molde de cocina para hacer divertidas barras de chocolate. Una receta muy fácil de reproducir en casa junto a los más pequeños ↓ ↓