Entrevista a Vicky de Jugando en mi cocinaVicky, creadora del blog "Jugando en mi cocina", rebosa entusiasmo y alegría en cada receta y cada post. Ella misma lo dice en su blog: "me apasiona la cocina y la buena mesa,pongo todo mi entusiasmo en preparar y presentar mis recetas"

Y es que así, a quién no le va a apetecer hacer una receta suya! Vicky nos acerca recetas tradicionales con un toque moderno. Tanto dulces como saladas. Hay para todos los gustos!

No la conoces? si clicáis aquí iréis a su perfil de Petitchef, de esta manera podréis añadir sus recetas a vuestros libros.

También puedes seguirla en Facebook y Twitter. Visita su blog en jugandoenmicocina.blogspot.es

Y ahora, conozcamos a Vicky!


- Cuánta energía y alegría por todos lados! En tu casa se tiene que vivir como en el País de las maravillas :) Y además con buena comida.

Mi casa es como cualquier otra en la que vivan dos preadolescentes y una madre despistada , la verdad que no nos aburrimos je je La comida es sencilla pero reconozco que soy muy exigente a la hora de comprar los alimentos y sobre todo la forma de cocinar tiene que acompañar … digamos que soy de " morro fino "

- Hemos leído por tu blog que trabajas en un colegio. Al final quién aprende más, ellos de ti o tu de ellos?

Los niños son nuestros pequeños grandes maestros , si les prestamos atención siempre, siempre aprenderemos de ellos

- “Cocina tradicional con un toque moderno” Así resumes tu blog. Como empezó todo? Y porqué “Jugando en mi cocina”?

Pues la verdad , no se como empezó ... quizá estaba cansada de que me pidieran recetas y pensé que era una buena forma de tener todas las recetas recopiladas para que mis amigos y familiares pudieran consultarlas , … ahora me llaman mas que antes y además el circulo se ha ampliado pero yo encantada de poder ayudar . Cada vez que alguien me comunica que ha hecho una de mis recetas y les ha gustado es como un chute de adrenalina , me encanta !

El nombre es por que pienso que la mejor forma de aprender es divirtiéndose , me gusta la cocina tradicional y juego a darle ese toque moderno para que la haga mas divertida … en el blog tengo por ejemplo el ajoarriero tradicional pero presentado en conchas para darle ese toque moderno o también las alubias pochas , un plato muy tradicional de Pamplona pero con el toque moderno de las almejas y además presentado dentro de una lata de conserva o la tarta de torciglioni, una pasta tradicional pero con una presentación de lo mas sorprendente

- “Pastelitos de las Brujas de Zugarramurdi”. Ganaste 1º en el concurso de recetas con calabaza en halloween con esa receta! Delicia que tenemos que probar. Pero lo mejor de todo es la historia que hay detrás. Nunca hay que dar las cosas por sentado ¿verdad?

Claro que no , las limitaciones hay veces que nosotros somos quien nos las ponemos hay que superar miedos y creer mas en nosotros mismos

- Nos encanta como hablas de tu hijo Beñat. El cuento de “El cazo de Lorenzo” lo explica a la perfección. Cómo es la vida con un niño con Sindrome de Down?

Tengo dos hijos Olaia y Beñat , los dos están ahora en la edad del pavo " la adolescencia " los dos estudian , los dos juegan , los dos tienen inquietudes … sueños … a los dos les encanta bailar y cantar a grito pelado , pero uno tiene SD y como todos , tiene sus defectos pero como nadie, vive sus virtudes … cuando nació no sabíamos que hacer con él , ahora no sabríamos que hacer sin él .

-Cuál ha sido la receta más fácil y cual la más difícil que se te ha planteado.

Elegir una me resulta difícil pero ahora que estamos en verano podría decir que hacer helados es muy fácil , además en contra de lo que yo creía se pueden hacer helados riquísimos sin necesidad de tener una heladera
La mas difícil … ahora se me viene a la cabeza los donuts , no es que no me salgan es que por mas que pruebe los que hay por ahí que aseguran que son como los comprados luego no lo son … ni en textura ni en sabor, pero como se suele decir " todo se andará "

- Por último, qué consejo darías a nuestros seguidores

Por muy difícil que te parezca nunca dejes de intentarlo , te sorprenderá ver lo que eres capaz de hacer porque al final descubrirás que nada es para tanto.


Y ahora, os dejamos una selección de sus recetas. A qué esperáis, a cocinar!