Entrevista a Susanna de Xocolat and CoTenemos el placer de presentaros a una de las muchas pasteler@s (o cociner@s) que comparte sus recetas en Petitchef.

Su nombre es Susanna, y desde hace unos 3 años, nos acerca recetas y postres a través de su blog xocolatco.blogspot.com
Podéis seguirla en su Twitter o Facebook. O también seguir sus recetas en su perfil de Petitchef.

Os presentamos un poquito más de ella para conocerla.

- ¿De dónde viene esta pasión por la pastelería Susanna?

Pues tengo pasión por los dulces desde muy pequeña pero hasta hace más o menos tres años no me había puesto a cocinarlos. Todo empezó cuando descubrí las galletas decoradas en un viaje a NY hace tiempo y al volver empecé a investigar como hacerlas. Después vinieron los cupcakes, las tartas, otros dulces y casi sin darme cuenta ya estaba metida de lleno preparando dulces para mi y para los demás.

- ¿Te acuestas y te levantas pensando en cómo preparar algún postre?

Si, he tenido temporadas en que tengo tantas ideas en la cabeza de lo que quiero hacer que me acuesto pensando en ello. Sobretodo cuando tengo encargos o fiestas para celebrar y tengo que llevar algo, me gusta invertir tiempo en pensar como lo haré que diseño utilizaré, etc.

- ¿Sigues algún dicho o patrón cuando estas cocinando?

Intento primero preparar y pesar todos los ingredientes que necesito y me aseguro de que tenga todo el material necesario. Después lo voy elaborando siguiendo las instrucciones precisas.

- La frase que más te represente

Pues creo que una de las frases que me podría representar y que la tengo en el apartado de “Presentación” en mi blog es que “En la sencillez está la elegancia”. Muchas veces no hace falta recomplicarse la vida para hacer algo bueno y bonito. En este sentido, yo soy una persona muy práctica y también lo aplico a la pastelería y a mi vida en general.

- ¿Cuál ha sido tu mejor receta?

En el blog tengo muchas recetas que me gustan por ejemplo las magdalenas, la tarta de zanahoria, las galletas o cualquiera que lleve chocolate.

- ¿Cuál ha sido tu reto más difícil?

No sabría que decirte pero por ejemplo cuando hago galletas decoradas que es una de mis principales pasiones me ha costado mucho tiempo cogerle el truquillo a la glasa para pintarlas. Ahora ya puedo decir que esta totalmente superado :)

- ¿Has hecho algún descubrimiento culinario?

Desde que asisto hace ya casi seis meses a la escuela de Pastelería Hofmann en Barcelona los descubrimientos han sido continuos porque estoy aprendiendo muchísimo de aspectos que desconocía sobre las propiedades de los ingredientes, su combinación y en general de toda la base de la pastelería.

- ¿Alguna anécdota? Seguro que guardas muchas!

Recuerdo las veces que se me han chamuscado algunas recetas, que he olvidado ingredientes y que han salido cosas extrañas del horno. Al principio me daba muchísima rabia, ahora ya lo llevo mejor y puedo adivinar a que es debido pero también es verdad que ya no me suele pasar tan a menudo.

- Cocinero o pastelero que tienes en un pedestal.

Pues me encanta Gordon Ramsey y Jaimie Oliver como cocineros y también como personas (sobretodo el primero).

En cuanto a pasteleros no sabría que decirte, admiro sobretodo algunos pasteleros que hacen creaciones preciosas con chocolate o pasteles muy modernos y vistosos como los de “Bubo” de Carles Mampel.

- ¿Qué te ha aportado la pastelería en tu vida?

Pues me ha aportado siempre satisfacciones y más en un momento en el que actualmente me encuentro sin trabajo, para mi es un hobbie y una buena distracción y quizás me pueda abrir otras oportunidades profesionales en un sector que se aleja de mi profesión de Psicóloga Industrial.

- ¿Te arrepientes de algo?

No todos los errores sirven para aprender y lo pasado, pasado está.

- Si pudieras volver al pasado, ¿qué le dirías a tu antiguo yo?

Que hiciera lo que le gustara realmente en su vida porque son dos días y hay que aprovecharla..

- ¿Algún conocimiento que quieras compartir?

El más importante en pastelería es ceñirse a las recetas y utilizar ingredientes de calidad para conseguir buenos resultados.


Ya sabéis! Siempre ceñirse a las recetas! y con buena calidad, buenos resultados :) Os dejamos varias de sus delicias: