Entrevista a Mara de Más dulce que saladoOs traemos la compañia de Mara! Bloguera de "Más dulce que salado" que nos deleita con sus recetas más dulces que saladas pero con de todo un poco, porque en la variedad está lo bueno!

Con recetas prácticas y sencillas, Mara hace de la cocina un placer! Y es que con ingredientes cotidianos se pueden hacer ricas recetas!

Podéis seguir todas sus publicaciones tanto en Twitter como Facebook, siendo uno de sus más de 1500 seguidores. Además, encontraréis sus recetas en su perfil de Petitchef.

Os encantará visitar su blog para no perderos detalle de su pasión por la cocina en general, tanto dulce como salada.Su blog: www.masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com

Una vez presentada, conozcámosla un poquito más,

- Mara, cuéntanos la dulce historia de “Más dulce que salado”. ¿Cómo empezó?

Todo empezó hace dos años, animada por mi hija mayor, María del Mar, que acababa de aprender en el colegio cómo diseñar un blog. Me decía que así tendría todas las recetas ordenadas y mis amigos y familiares podrían consultarlas siempre que quisieran. A mí no me hacía mucha gracia, la verdad, veía esos blogs tan bonitos que yo consultaba, con esas fotos tan cuidadas… . Pero tanto me insistió que al final la hice caso. Ella me enseño cómo empezar con el diseño del blog, con tan solo 12 años. Ahora es mi hobby, al que dedico mucho tiempo, me entretiene y me llena de satisfacción. He conocido virtualmente a mucha gente, he aprendido técnicas, recetas… que desconocía hasta ahora, y he descubierto una nueva afición, la fotografía y el estilismo culinario, pero aun tengo mucho que aprender…

- Describes tu blog como “Blog de cocina con recetas prácticas y sencillas” ¿Cuál sería tu plato práctico-sencillo estrella para el día a día?

Intento que las recetas no sean complicadas, que las pueda hacer cualquiera que tenga un poco de interés y nociones básicas de cocina. Con ingredientes conocidos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado y siempre doy una alternativa a ese producto más raro o especial.

Tengo varios platos que encajan en el día a día o en una comida más especial: el solomillo al limón, las pechugas a la naranja y la ensalada de apio. Son muy fáciles de hacer, las hago desde hace años y además son prácticas porque se pueden hacer con antelación y sirven para el día a día o para una comida más especial.

- Vemos que te gusta hacer recetas de distintos países. Si tuvieras que elegir uno (guiándote por sus comidas), ¿Dónde vivirías?

Sí, me gusta probar nuevas recetas, sabores diferentes, ingredientes distintos a los que usamos en nuestra gastronomía.. Me gustan platos puntuales de diferentes países: de Italia su pasta fresca, de Alemania sus salchichas y el codillo, de Holanda, sus quesos, de Bélgica el chocolate y los gofres, de Inglaterra los scones, los puding, de Norteamérica sus bundt cakes, muchos platos mexicanos y chilenos, de Francia toda su repostería..Imposible decidirme, me quedo con todos!. De todas formas no hay ningún país que tenga una gastronomía tan variada como la nuestra.

- ¿Cual ha sido tu reto más difícil en cocina?

Sin duda la paella. Me ha costado mucho cogerle el punto de sabor y de cocción. Al principio la única manera de que se pudiera comer era haciéndola en el horno porque en la vitrocerámica era imposible, la cocción no era uniforme. Ahora tengo una paellera que se adapta perfectamente a mi vitro y me quedan estupendas.

- ¿Hay pinches cuando cocinas, o te gusta hacerlo sola?

Suelo cocinar sola, además lo prefiero, voy a mi ritmo. Mi hija pequeña, Carmen, es muy cocinitas y le gusta meterse en faena, sobre todo con los dulces, de vez en cuando ejerce de minichef

- Receta que hayas tenido que repetir más de 3 veces.

Como te he dicho antes, la paella es el plato que más me ha costado y que he repetido mucho más de tres veces!. Pero yo soy muy cabezona y por fin lo he conseguido, además es una de las comidas preferidas de mi marido, así que no me quedaba otra.

- Seguro que tienes un postre o plato que te sale hasta con los ojos cerrados, ¿Cual es?

Como plato salado, el solomillo al hojaldre y como postre el flan con queso mascarpone. Dos platos muy sencillos de hacer, muy ricos y que son todo un éxito cada vez que los preparo.

- ¿Cómo te describirías en una palabra?

Es muy difícil describirse con una sola palabra!! Pero creo que la palabra que mejor me define es “activa”. No soy de las que se quedan de brazos cruzados, soy un poco polvorilla y no paro ni un momento, siempre tengo cosas que hacer y proyectos en mente.

- Para terminar. Un consejo culinario.

Leer las recetas varias veces antes de meterte entre pucheros, tener los ingredientes preparados, pesados y medidos antes de comenzar la receta. Pero sobre todo experimentar, no tener miedo a meterse entre fogones, la cocina es como un laboratorio, es cuestión de ir probando varias formulas hasta dar con la que más te gusta.



Ya sabéis! antes de poneros con las manos en la masa, receta bien leída e ingredientes pesados encima de la mesa!

Os dejamos algunas de sus creaciones para que os deleitéis tanto con la vista como con el paladar! mmm