El sándwich de sandía: la receta fresca y sorprendente que arrasa en TikTok
Dos rodajas de sandía haciendo de pan y un relleno salado lleno de frescura: esta receta viral nacida en redes sociales se ha convertido en uno de los bocados más comentados del verano.
Un sándwich sin pan, tan ligero como refrescante
La idea no puede ser más sencilla: usar sandía cortada en rodajas gruesas como base para un sándwich sin pan. La clave está en que la fruta esté bien madura y jugosa.
En el interior, lo que apetece cuando hace calor: hojas de rúcula, feta o mozzarella, tomates cherry, hierbas frescas y, si se quiere, unas gotas de vinagre balsámico. El primer bocado sorprende (para bien) por el contraste: la dulzura de la fruta frente al punto salado y cremoso del queso. Y aunque pueda parecer una combinación extraña, lo cierto es que funciona. El resultado recuerda a una ensalada de verano compacta que se puede comer con las manos. Refrescante, original y fácil.
TikTok vuelve a marcar tendencia con recetas ligeras, sin pan y listas en cinco minutos:
Este sándwich de sandía forma parte de una tendencia cada vez más presente en TikTok: recetas rápidas, ligeras y sin pan. Tras el “cucumber sandwich” ("sándwich de pepino" ) o la pizza con queso cottage, la sandía se convierte en la nueva protagonista.
Bajo el hashtag #WatermelonSandwich pueden verse todo tipo de versiones: con queso halloumi a la plancha, pesto casero, semillas, menta fresca… Las posibilidades son muchas, aunque todos coinciden en lo mismo: es un bocado visual, sorprendente, refrescante y perfecto para los días de verano.
Ideal para un brunch, un aperitivo o un picnic informal
No es un sándwich al uso, eso está claro. Requiere algo de destreza al montarlo, bastantes servilletas al comerlo y no sustituye a un buen bocadillo o sándwich tradicional. Pero para un brunch diferente, un aperitivo con amigos o incluso una actividad de cocina con niños, es una opción divertida, llamativa y muy estival.
El relleno se puede adaptar al gusto de cada uno: sandía con feta y menta para un toque griego, o mozzarella, tomate y albahaca si prefieres una versión afrutada de la clásica caprese. Una receta que no se toma demasiado en serio, pero que refresca como pocas. ¿Te apetece probarla? Aquí, te dejamos la receta explicada paso a paso:
Vincent SabourdyHago los mejores crêpes de la calle.
Me encantan las recetas accesibles, los consejos prácticos y la actualidad culinaria.
Mi objetivo: ofrecer la mejor web culinaria posible para hacer de la cocina una experiencia agradable y compartida.

Comentarios