Petitchef

Pan naan con yogur y ajo

Acompañamiento
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Para hacerla en panificadora, empezaremos como siempre poniendo los líquidos, en este caso el agua, la mantequilla derretida y el yogur. Añadimos la sal. Luego pondremos la harina y sobre ésta, en 3 esquinas de la cubeta ponemos el ajo molido, la miel y el comino. Hacemos un agujerito en el centro de la harina y ponemos la levadura.
  • Para hacerla manualmente, pondremos la harina mezclada con la levadura en un bol. Añadimos el comino, la sal, la miel y el ajo rallado, y mezclamos con una cuchara de madera. Luego añadiremos los líquidos: el agua tibia, la mantequilla derretida y el yogur natural. Mezclamos primero con una cuchara de madera y cuando se haga difícil pasamos a hacerlo con las manos.
  • Cuando esté todo mezclado, sacamos la masa del bol y sobre una superficie lisa amasamos al menos 10 minutos, para que quede una masa elástica y manejable. Si es necesario, añadiremos algo más de harina durante este proceso. Hacemos una bola, y la ponemos en un bol cubierta con un paño o film y la dejamos fermentar, al menos una hora en un sitio cálido y sin corrientes, hasta que doble su volúmen.
  • Boleamos la masa y la cortamos en 4 partes iguales, más o menos. Hacemos una bola con cada una, y con un rodillo sobre una superfice enharinada las estiramos con forma alargada y plana, más o menos de 1 cm de grosor. Podemos hornearlas sobre cualquier chapa de horno, o si tenemos, sobre una piedra para pan o pizza.
  • Para ello, habremos precalentado el horno a 240º, con la base sobre la que haremos los panes dentro. Cuando estén bien caliente, ponemos rápidamente sobre ella los panes, y llevamos al horno unos 8-10 minutos, o hasta que veamos que están listos.Si están aún pálidos, los ponemos unos segundos bajo el grill.
  • Cuando los saquemos, pincelamos con una mezcla de mantequilla derretida y cilantro picado y los cubrimos con un paño para que se mantengan calientes hasta que los vayamos a servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Pan crujiente de ajo y perejil



Fotos

Pan naan con yogur y ajo
Pan naan con yogur y ajo - foto 2
Pan naan con yogur y ajo - foto 3
Pan naan con yogur y ajo - foto 4
Pan naan con yogur y ajo - foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/05/2014

Aun no los he probado, ya que estoy esperando a que suba la masa, pero vamos, por el olorcito que suelta la masa tienen ya muy buena pinta :) y tengo una curiosidad, se puede congelar la masa sobrante? has probado a hacerlo??

(0) (0) Abuso
10/05/2014

ESPECTACULAR

(0) (0) Abuso
20/07/2013

Maravilloso.

(0) (0) Abuso
17/12/2012

Magnifica me encanta:D

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan crujiente de ajo y perejil
Pan crujiente de ajo y perejil
10 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan de ajo, perejil y mantequilla: prefou
Pan de ajo, perejil y mantequilla: prefou
6 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan de bagels
Pan de bagels
5 porciones
4 h 20 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Recetas que puedes hacer con pan de molde Recetas que puedes hacer con pan de molde

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto