¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

RECETAS





RECETAS

Mote con huesillos

Para (Ver su web)
(4.34/5 - 29 votos)

7 comentarios

HPIM7431

Se denomina mote al trigo que esta hervido y frío y huesillos a los duraznos (melocotones) con hueso, secos y luego hidratados. Es una bebida que se vende en cada esquina de la capital chilena. Santiago en verano, con sus 35° a 37°, todo cemento y sin mar es sumamente agobiante. Para ello se ofrece algo refrescante, sano y exquisito.
Se dice que recetas hay muchas y que por supuesto nadie debe develar la fórmula mágica, sin embargo en cada casa se cuenta con una receta tradicional y esta es la mía.
Invito a todo el mundo a probar esta delicia, les aseguro que ayudará a pasar el calor de una manera sana y deliciosa.



Para 4 raciones, necesitamos:

1 taza de trigo, como éste
3 tazas de agua

4 duraznos secos
agua para el remojo

4 cucharadas de azúcar
medio litro de agua

Un día antes debemos poner los duraznos en remojo. Al estar secos deberemos re-hidratarlos. Dejarlos tapados en agua durante toda la noche.

Al día siguiente colocar la taza de trigo, que se consigue en supermercados muy facilmente (debe ser natural y sin salsas aditivas) junto a las 3 tazas de agua. Hacer hervir hasta que resulte blando, el tiempo dependerá de cada fabricante, en mi caso con 10 minutos ya estaba.

Se desecha el agua pasándolo por un colador y se deja enfriar completamente. Reservar.

Dorar las 4 cucharadas de azúcar en una olla, acaramelar cuidando que no se oscurezca el azúcar y así evitar que queda amargo. Se retira del calor y se le agrega el medio litro de agua, teniendo cuidado de hacerlo alejado de nosotros pues el vapor quema.
Colocar nuevamente la olla sobre el calor e introducir los duraznos con el agua del remojo, en total habrá un medio litro o un poco mas. Se hace hervir a fuego lento y se controla que no se seque. Si nos gusta mas dulce simplemente se agrega mas azúcar. Una vez, tengamos los duraznos blandos se deja enfríar y ya tenemos listo nuestro mote con huesillos.

Se sirve muy helado en una vaso alto. Depositar una cucharada de trigo, un durazno y finalmente parte del jugo. En la zona central, de donde es mi padre, se acostumbra de añadir un poco de miel y a mi me encanta.

Tambien puede hacerse con ciruelas secas o ambas frutas.

Para conservarlo, se mantiene dentro de la heladera y tanto el trigo como la fruta con su jugo deben conservarse siempre en envases separados.


HPIM7432


No aceptes imitaciones y exige una auténtica receta chilena.

Otra opción que aprendí recientemente es comer el trigo como acompañamiento o ensalada. Es una alternativa estupenda, fresca y agradable en dias de temperatura elevada.

HPIM5992


Para dos personas, necesitamos:

1 taza de trigo hervido y frío
1 palta (aguacate/avocado)
1 tomate grande
Jugo de 1 limón
cilantro o perejil picado
Sal y pimienta

Picar el tomate y la palta en cuadritos e intengrar al trigo frío. Mezclar bien y agregar el jugo de limón y salpimentar. Revolver todo e incorporar el cilantro o perejil picado.
Es un ideal acompañamiento para un pollo asado o para tomarlo como ensalada.



Que lo disfrúten, En Guete!

* Made in Chile

Imprimer cette page
Para En Guete!!! (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

4 / 5

Excelente

5 / 5

Recuerdos de pequeños me ha traido tu receta.. Gracias

3 / 5

Great!!!

4 / 5

RICOOOOOOO Y FACIL

1 / 5

Maqlo me da hasdco

4 / 5

Breve y facil.

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (7)

Receta similar


Artículos relacionados

Pescados con o sin mariscoPescados con o sin mariscoViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto