3 formas de quitar el amargor a la berenjenaLa berenjena es un ingrediente ideal para realizar un montón de deliciosas recetas, pero un defecto que tiene es que al degustarlas, puede resultar algo amarga y puede resultar de difícil digestión, ya que se suele repetir.

Este sabor, no quiere decir que las berenjenas sean de por sí amargas, si no que es el jugo de su pulpa que al ponerse en contacto con el aire al partirla, se torna amargo. Hay que tener en cuenta, que la berenjena es una hortaliza de temporada, por lo que el sabor será más amargo a final de temporada. Los meses ideales para consumirla son de mayo a junio. En temporada podemos disfrutar de increíbles recetas como las típicas berenjenas rebozadas con miel en la región de Córdoba (Andalucía) o la típica berenjena rellena.

Para poder disfrutar plenamente de las berenjenas sin ese sabor amargo y picante, os traemos tres formas distintas muy fáciles. Podrás elegir la que más te guste, por lo tanto, no tienes que realizar las tres.