Menú diario, 30 de julio: delicias de pescado, ratatouille y babá al ron
jueves 30 julio 2026 08:20 - Patricia González
"fish fingers" palitos de pescado al horno: una alternativa saludable y deliciosa
Los "fish fingers" o palitos de pescado al horno son una opción perfecta para un entrante crujiente e irresistible. Hechos con 600 gramos de lomos de pescado blanco, como la merluza, estos palitos se empanan con una mezcla de panko (o pan rallado), queso parmesano y especias que les da un sabor único. Con solo 226 calorías por porción, son ideales para disfrutar en cualquier momento. Además, al hornearlos, se evita el exceso de aceite, manteniendo su jugosidad y textura crujiente. ¡Perfectos para compartir!
Ratatouille: un clásico francés lleno de sabor
El ratatouille es un plato emblemático que combina lo mejor de las verduras frescas. Con ingredientes como tomates, calabacines, berenjenas y pimientos, este guiso francés muy parecido a nuestro pisto, es una explosión de colores y sabores. Cocinado a fuego lento con hierbas de Provenza y un toque de aceite de oliva, cada bocado es una delicia. Este plato no solo es nutritivo, sino que también es versátil, pudiendo servirse caliente o frío, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier comida.
Babá al ron: un postre francés que conquista
El babá al ron es un clásico de la repostería francesa que merece la pena probar. Este brioche esponjoso casero se empapa en un almíbar de ron, creando una textura húmeda y deliciosa. Decorado con nata montada y mermelada de albaricoque, cada bocado es un viaje de sabores. La combinación del dulce brioche con el toque del ron y la suavidad de la nata montada lo convierte en un cierre perfecto para cualquier comida. ¡Una verdadera joya de la repostería francesa!
Preguntas frecuentes sobre el menú del 30 de julio
¿Puedo usar otro tipo de pescado para los "fish fingers"?
Sí, puedes utilizar cualquier pescado blanco de carne firme, como el bacalao o el merluza.
¿El ratatouille se puede hacer con verduras congeladas?
Es preferible usar verduras frescas, pero en caso de no tener, las congeladas también funcionan bien.
¿Cuánto tiempo se puede conservar el babá al ron?
El babá se puede conservar en la nevera por un par de días, pero es mejor consumirlo fresco.
¿El ratatouille se puede servir frío?
Sí, el ratatouille es delicioso tanto caliente como frío, lo que lo hace ideal para cualquier ocasión.
Sí, puedes utilizar cualquier pescado blanco de carne firme, como el bacalao o el merluza.
¿El ratatouille se puede hacer con verduras congeladas?
Es preferible usar verduras frescas, pero en caso de no tener, las congeladas también funcionan bien.
¿Cuánto tiempo se puede conservar el babá al ron?
El babá se puede conservar en la nevera por un par de días, pero es mejor consumirlo fresco.
¿El ratatouille se puede servir frío?
Sí, el ratatouille es delicioso tanto caliente como frío, lo que lo hace ideal para cualquier ocasión.
Lista de compras para el menú del 30 de julio
"fish fingers" o palitos de pescado al horno
- 600 gr de lomos de pescado blanco
- Aceite para pincelar
- 1 taza de panko
- 1 cucharada de aceite
- 20 gr de queso parmesano rallado
- 1,5 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo seco
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 1 huevo
- 1 cucharada de mayonesa
- 2 cucharadas de harina común
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 4 tomates
- 2 calabacines medianos
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 1 diente de ajo
- algunas hojas de perejil
- 200 ml de agua
- 1 pastilla de caldo (opcional)
- hierbas de provenza
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de sal
- 40 gr de azúcar
- 15 gr de levadura de panadero fresca
- 3 huevos
- 90 gr de mantequilla
- 750 ml de agua
- 400 gr de azúcar
- 2 limones
- 150 ml de ron
- 1 vaina de vainilla
- 80 gr de mermelada de albaricoque
- 400 ml de nata montada
Patricia GonzálezApasionada por la cocina y el buen comer, mi vida se mueve entre palabras bien escogidas y cucharas de madera. Responsable pero despistada. Periodista y redactora con años de experiencia, encontré mi rincón ideal en Francia, donde trabajo como redactora para Petitchef. Me encantan el Bœuf bourguignon pero echo de menos el salmorejo de mi madre. Aquí combino mi amor por la escritura y los sabores suculentos para servir recetas e historias sobre cocina que espero te inspiren. La tortilla, me gusta con cebolla y poco hecha : )



Comentarios