Petitchef

Bizcocho de nesquik con y sin Thermomix

Hace poco buscando unos documentos de hace años encontré una receta que apunté cuando tendría unos 13 o 14 años. La verdad es que no recuerdo de dónde la saqué pero sí que alguna vez la habíamos hecho con unas amigas para merendar. Así que aunque sea por nostalgia, porque no me gusta mucho hacer dulces, me he decidido a volver a probarla, pero aprovechando que tengo la thermomix he dejado que sea ella la que haga todo el trabajo... así da gusto!!.

Postre
6 porciones
10 min
45 min
Fácil

Ingredientes

6

Materiales

  • molde 24 cm de diámetro

Preparación

  • Tamizar la harina, el nesquik y la levadura hasta que quede bien mezclado. Precalentamos el horno a 200º, posición arriba y abajo.
  • Introducir en el vaso de la Thermomix los huevos y los dos tipos de azúcar. Programamos 2 minutos a velocidad 3 1/2.
  • Pasado ese tiempo agregamos la mantequilla troceada y programamos 3 minutos a la misma velocidad (3 1/2 ). A continuación añadimos la leche y el cointreau y programamos 10 segundos a la misma velocidad para que se bata.
  • Por último agregamos la harina con el nesquik y la levadura y programamos 40 segundos a velocidad 4. Mientras bajamos el horno a 175º.
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla e introducimos en el horno entre unos 40 - 50 minutos (dependerá del horno). Para comprobar si está listo pinchamos en el centro con una brocheta o un espagueti, si sale limpio ya lo podemos sacar.
  • Retiramos del horno y cuando esté templado el bizcocho desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Decoramos y servimos. Buen provecho!
  • Versión sin Thermomix:
    Paso 1 es igual, los pasos 2 y 3 se realizan con la batidora o con unas varillas eléctricas pero el paso 4 es mejor hacerlo removiendo con una espátula.
  • Apunte: Es muy importante no abrir el horno porque si no no subirá. Si necesitamos hacerlo esperar hasta que hayan pasado mínimo 30 minutos. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Si el molde es muy grande para la cantidad de masa resultante el bizcocho nos quedará muy bajito, yo he utilizado uno de 24 cm de diámetro.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Bizcocho de soletilla sin gluten



Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Ssfems, 26/08/2019

Riquísimo, a mis hijas les encanta. Lo hacemos una y otra vez

(0) (0) Abuso
LaCocinaDeAdita
LaCocinaDeAdita, 05/03/2016

La voya hacer mañana. Que facil con thermomix. Gracias

(0) (0) Abuso
SUSO1955, 13/08/2014

Muy rico. Felicidades.

(0) (0) Abuso
13/07/2014

Un 10 para el menú de hoy Gracias

(0) (0) Abuso
01/05/2014

Muy rico

(0) (0) Abuso
26/10/2013

Buenisima y facial a probarla!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

24 recetas para cocinar con Thermomix 24 recetas para cocinar con Thermomix 5 aperitivos sin cocción para cualquier ocasión 5 aperitivos sin cocción para cualquier ocasión Comidas que podemos disfrutar en cualquier lugar sin tener que calentarlas Comidas que podemos disfrutar en cualquier lugar sin tener que calentarlas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto