Petitchef

Muslos de Pollo agridulces con salsa de tomate

Es una marea diferente de hacer el pollo, o cualquier carne, Es conveniente introducir en nuestra cocina especias como el jengibre fresco y salsa como la salsa de soja. Es divertida y muy sabrosa y además da mucho juego.

Plato
5 porciones
50 min
40 min
Medio

Ingredientes

5

Bien, al lío. Para 4 comensales necesitaríamos:

Para guarnición vamos a preparar un arroz salteado con verduras:

Costo estimado: 15.24 (3.05€/porción)

Preparación

  • Las verduras de la guarnición las cortaremos como nos apetezca: en bastones, rodajas; como queráis.

    Pondremos en agua hirviendo, con un poco de sal, y coceremos unos 7 ú 8 minutos. Una vez la verdura al dente, la escurriremos y para que no pierda color, y queden brillantes, las pasaremos por agua fría.
  • El arroz lo pondremos en abundante agua caliente con un poco de sal y coceremos durante 14 minutos, más o menos, según marcas.

    Apagaremos y dejaremos reposar unos 3 ó 4 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto, no abierto, sino entero. Colaremos y refrescaremos, para eliminar el almidón y no se nos siga cociendo.
  • Por otra parte, en un cuenco vamos a calentar la miel en el micro, a fin de que esté fluida. Añadiremos el curry, el comino, las láminas de jengibre picadas, el zumo de limón y la salsa de soja.

    Lo verteremos todo sobre el pollo y salpimentamos. ¡Ojo! La salsa de soja es saladilla, así que cuidado con la sal. Lo dejaremos macerar, unas 3 ó 4 horas.
  • Escurriremos el pollo, y lo empezaremos a dorar con aceite de oliva a fuego medio, pero con el aceite caliente. Añadiremos el laurel.

    Una vez que veamos que empieza a tomar un color dorado, añadiremos la cebolleta y doraremos un par de minutos más. Añadiremos el jugo del macerado y añadiremos agua, hasta cubrir el pollo. Dejaremos reducir hasta que no quede caldo, prácticamente, unos 20 ó 25 minutos.

    Ahora, añadiremos la pulpa de tomate. A esta le pondremos el azúcar para evitar la acidez del mismo. Dejaremos reducir a fuego lento, unos 15 minutos, moviendo por las asa de la olla y volteando de vez en cuando los muslos. No conviene despistarse, ya que el tomate tiende a pegarse.
  • Finalmente en una sartén con 2 cucharadas de aceite, colocaremos los dos dientes de ajos cortados en láminas y el laurel, a fuego medio.

    Cuando empiece a oler el ajo añadimos las verduras cocidas. Saltearemos 1 minuto y añadiremos el arroz. Salpimentaremos y saltearemos por 2 ó 3 minutos, y listo.

    La presentación es con uno molde o cortapastas ponemos el arroz salteado, apretando un poco con la cuchara, para que quede moldeado.

    Al lado pondremos los muslos de pollo y por encima rociaremos con la salsa de tomate. Esta será más oscura que la convencional, pero deliciosa. Atrévete, está muy bueno.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Muslos de Pollo agridulces con salsa de tomate
Muslos de Pollo agridulces con salsa de tomate - foto 2
Muslos de Pollo agridulces con salsa de tomate - foto 3
Muslos de Pollo agridulces con salsa de tomate - foto 4
Muslos de Pollo agridulces con salsa de tomate - foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

20/12/2013

Dan ganas de hacerlos en éstas fechas, fácil de hacer y muy rico.

(0) (0) Abuso
JAlexander
JAlexander, 15/06/2013

Una delicia de Pollo!!!

(0) (0) Abuso
29/03/2013

Se ve riquisimo...seguramente una exquisitez y fácil de preparar...pronto lo haré...

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto