Petitchef

Arroz con Albóndigas

Mi suegro, mayor, hombre de bien, y valenciano él, me cuenta como recuerda el arroz con pelotas que comía en su casa, cuando era pequeño. Sus dotes culinarias, tampoco es que ayuden en exceso a la investigación sobre el plato, así que tuve que bucear en la red, para encontrar recetas relacionadas. Esta que os presento realmente está muy personalizada y adaptada a mi manera de cocinar. 1 paella de 6 raciones :

Plato
4 porciones
25 min
45 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • La paella no tiene ciencia, solo cariño y paciencia. Empezamos preparando la carne. La vamos a aliñar con sal, pimienta, pimienta molida, una puntita de curry y ½ cucharadita de comino recién molido. Añadiremos unas gotitas de limón y una rebanada de pan de molde empapada en leche y escurrida posteriormente, y claro, un poquito de perejil picadito.

    Amasamos todo y dejamos reposar una media hora. Prepararemos unas albóndigas no muy grandes y reservaremos.
  • Calentaremos el aceite en la paella a fuego medio fuerte y sofreímos ponemos los pimientos cortados y salamos levemente. Una vez pasados un par de minutos ponemos el tomate y dejamos que pierda el agua.

    Ahora añadimos las albóndigas y doramos por levemente por todos lados. Cuando esto ocurra, añadimos el garrafó y las judías verdes troceadas.


    Añadimos agua al guiso y salpimentamos. Corregimos de sal y pimienta, ponemos colorante y dejamos hervir como 25 minutos, hasta que las albóndigas estén casi listas. El garrafó lo podemos encontrar en unos preparados de verdura congelados para paella en los super valencianos donde los trabajadores visten de verde.
  • Una vez pasado el tiempo, ponemos agua hasta los tornillos de la paella y dejamos que rompa a hervir nuevamente.

    Cogemos el arroz, una vez el caldo hirviendo, y hacemos lo que llaman Caballón, una línea de arroz de sobresalga sensiblemente del caldo. Para este tamaño de paella, unos 480-500 g. Removemos, distribuimos y dejamos cocer a fuego fuerte.

    Recordad una cosa, en las paellas el caldo ha de estar, levemente salado, para que el arroz quede en su punto de sabor.

    Bueno, tenemos el arroz hirviendo a fuego fuerte unos 8 minutos, momento en que bajamos la fuerza del fuego y dejamos cocer 8 minutos más. Como he dicho en otras ocasiones, el dejar en arroz entero es una virtud, y dejarlo tierno es mala leche.
  • Si durante la cocción necesitamos un poco más de caldo, lo añadimos a poquitos, pero recordad también que es conveniente que el arroz se dore por el fondo y se forme el socarrat, que es una delicia, así que si a los 14 ó 15 minutos huele a tostadito, vamos por el buen camino. Personalmente, con la marca de arroz que uso, Socorrooooooo…, el tiempo de cocción es de 16-17 minutos y 5 de reposo, tapadito con papel de estraza y unas ramitas de romero, que le da un punto impresionante.

    Pues nada a disfrutar de este plato, que además a los niños le resulta muy divertido de comer.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Arroz con Albóndigas
Arroz con Albóndigas - foto 2
Arroz con Albóndigas - foto 3
Arroz con Albóndigas - foto 4
Arroz con Albóndigas - foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

María Rosa, 16/05/2020

Excelente! muchas gracias! Puse arvejas en lugar de judías, porque no tenía. Tampoco conozco cada término usado porque no soy de España, pero estoy muy contenta por haber logrado un plato diferente, y muy gustoso! Si puedo mandaré una foto.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias! Nos encantaría ver el resultado :) Aquí te dejamos un artículo con términos hispanos que igual puede ayudarte --> https://www.petitchef.es/articulos/recetas/glosario-espanol-latinoamericano-aid-1912 Un saludo del equipo!

alfredo, 23/05/2020

Curry en una paella?

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

No es, como se explica en el título una paella al uso. Es un arroz con albóndigas. Si luego la autora de la receta habla de paella es porque cocina el arroz en una paellera. Esperamos que el sabor te haya gustado. Saludos!

Miguel Angel, 07/05/2019

De que parte de Valencia era tu suegro? Gracias.

(0) (0) Abuso
molinillo
Respuesta molinillo:

Gandia


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Arroz con calamares fácil
Arroz con calamares fácil
2 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
4 porciones
40 min
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto