Petitchef

Monas de Pasqua (Sara y Yema)

Postre
3 porciones
45 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Ponemos el horno a precalentar a 180º.Untamos el molde de 20 o 22 cm con mantequilla y espolvoreado con harina. Reservamos.Pasamos la harina por un cedazo y reservar.Montamos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas electricas hasta que quede como una crema.
  • Añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos mezclando a mano con ayuda de unas varillas.Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que pinchemos el centro del bizcocho y salga seco.Una vez frio el bizcocho, lo giramos para que quede la parte de la base en la parte superior, pelamos los laterales y la parte superior y cortamos dos partes , para que nos quede tres pisos.Y rellenamos segun la Mona que vayamos a hacer.
  • Cogeremos el primer piso del bizcocho cortado y lo untaremos con pinceladas de almíbar y seguidamente una capa de mantequilla confitada.El segundo piso lo untamos también con almíbar y lo cubrimos con mermelada de albaricoque.Y el tercer piso lo untamos también con almíbar y cubrimos todo el pastel con la mantequilla confitada .
  • Finalmente cubrimos los laterales y la parte superior con las almendras fileteadas y adornamos a nuestro gusto.Tostar la almendra en grano al horno a 180 º hasta que se dore ligeramente y la reservamos.Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar en grano hasta que tenga punto de jarabe.
  • Tostar las almendras fileteadas al horno a 180 º hasta que se doren ligeramente y las reservamos.Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar en grano hasta que tenga punto de jarabe.
  • Reservamos una parte del almíbar para untar el bizcocho.El resto lo dejamos enfriar unos minutos mientras ponemos la mantequilla en una batidora y vamos añadiendo poco a poco el almíbar hasta obtener una crema fina y untuosa.Cogeremos el primer piso del bizcocho cortado y lo untaremos con pinceladas de almíbar y seguidamente pondremos una capa de Yema.
  • El segundo piso lo untamos también con almíbar y lo cubrimos con mermelada de albaricoque.Y el tercer piso lo untamos también con almíbar y cubrimos todo el pastel con la Yema.Finalmente cubrimos los laterales y la parte superior con la almendra en grano y adornamos a nuestro gusto.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Monas de Pasqua (Sara y Yema)
Monas de Pasqua (Sara y Yema) - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

29/03/2013

Muy buena receta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mini galettes de reyes con pepitas de chocolate
Mini galettes de reyes con pepitas de chocolate
12 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pastel de manzana y almendras (tarte normande)
Pastel de manzana y almendras (tarte normande)
10 porciones
2 h 50 m
Medio
4.9 / 5
Receta Torta caprese (bizcocho de chocolate y almendra)
Torta caprese (bizcocho de chocolate y almendra)
6 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Galette du roi soleil de almendra y chocolate
Galette du roi soleil de almendra y chocolate
12 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho de albaricoque fácil y rápido
Bizcocho de albaricoque fácil y rápido
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4 / 5
Receta Cookies de chocolate, cacahuetes y almendra
Cookies de chocolate, cacahuetes y almendra
14 porciones
27 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua Recetas Cuaresma, Semana Santa y Pascua ¿Qué cocinar en Pascua? 12 recetas ¿Qué cocinar en Pascua? 12 recetas ¡Descubre cómo invertir la clara y la yema de un huevo! ¡Descubre cómo invertir la clara y la yema de un huevo!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto