Petitchef

Tarta de Brocoli y Queso

Entrante
2 porciones
30 min
40 min
Medio

Ingredientes

2

Ingredientes para la masa:

Ingredientes para el "relleno":

Preparación

  • Empezamos preparando un molde de unos 26 cm. El mio era desmoldable, en la parte de abajo le he puesto papel de hornear y luego he extendido la masa con ayuda de un rodillo para que quedara uniforme. ¿Cómo hacer la masa? pues muy fácil: tamiza la harina, haz un "volcán", en el centro ponemos la mantequilla a punto de pomada (unos segundos en el microondas) y la leche. Mezclamos bien y es una masa muy fácil de hacer y queda perfecta para luego extender. Os pongo la foto. Horneamos en el horno caliente unos 15 minutos Encima de la masa he puesto otro papel de hornear con unos macarrones para hacer peso (no tenía garbanzos ni otra cosa). Vamos a preparar el relleno mientras tanto.



    Para hacer el relleno empezamos con el brócoli que lo habremos puesto a hervir con un poco de sal. Usaremos solo la parte "florecida" o sea lo blandito. Escurrimos bien y esto es lo que incorporaremos al resto.
    Sofreimos bien la cebolla, tiene que quedar "pocha", vamos muy bien hecha, incorporamos el brócoli y con ayuda del tenedor iremos aplastando, el ajo, perejil, pimienta, orégano, y por último dos cucharadas de leche y el queso hasta que se mezcla todo muy bien y queda una crema espesa. Por último incorporaremos los huevos batidos. Yo peco de poca sal, ahí va al gusto igual que el ajo, pimienta o el orégano.
    Tomamos esta mezcla y la ponemos en el molde que estará con la masa prehorneada. Horneará hasta quedar con un color dorado, unos 25 minutos.
    Sacamos, dejamos enfriar y listo para comer ¡¡

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta de Brocoli y Queso
Tarta de Brocoli y Queso - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto