Petitchef

Como es la masa de las tortillas /fajitas

M

Pregunta: Como es la masa de las tortillas /fajitas

Agradecere proporciones para hacerlas..

Por miguel_t2019, Añadir 20/02/2019, 20:55

2 respuesta(s)

zenaida_l2019

Hola, para las tortillas de maiz, necesitaras harina de maiz nixtamalizada, en México el nombre comercial es Minsa o Maseca, Para unas 5 tortillas aprox. 1 taza de esa harina, solo tienes que hidratarla con agua tibia o caliente de preferencia,. la amasas hasta que formes una masa manejable que puedas tomar entre tus manos y formar una bola del tamaño de un limón o mas grande si quieres tortillas mas grandes. Supongo que no tienes una maquina manual para tortillas por lo que podrás hacerla tomando 2 plásticos del tamaño de una hoja de papel carta. poner entre estos la bola de masa y aplastarla hasta que quede delgada. calientas el comal o una sarten antiadherente, quitas un plástico, y el otro donde quedó la tortilla, lo levantas para depositar la tortilla en una de tus manos y deslizarla en el comal. Después de algunos segundos, se voltea. Se deja un poco mas de tiempo y se voltea nuevamente para que termine de cocerse, está en un buen punto cuando empieza a esponjarse.. Entre mas la amasas mejor resultado obtienes al cocerla para que se esponje al final..

Por zenaida_l2019 , at 17/04/2019, 17:04:50
(0) (0) reportar spam

P

Hay que empezar porque hay dos clases: las de harina de trigo y las de maíz, en el norte de México consumen de trigo y en el resto de maíz. Las de maiz son solo harina de maiz como Maseca o Minsa o sea nixtamalizada que es remojada en cal y se muele y se aumenta agua tibia hasta conseguir una masa manejable, hacemos bolitas y se prensan entre dos hojas de plástico, se cuecen en plancha cliente y limpia y se voltean cuando están hechas por un lado. sugiero empezar por tortillas pequeñas.
Las de harina son: para cada 500 gramos de harina de trigo, una cucharadita de levadura química, 150 g, de manteca de cerdo o vegetal un poquito de sal. Se amasa con agua caliente a que quede flexible y no pegostiosa y se extienden delgaditas con el rodillo, es práctica en ambos casos.

Por perrosenmexico , at 24/03/2019, 17:35:47
(1) (0) reportar spam


Últimas preguntas

rodolfo_g2024_2

Se puede hacer pancakes con polvo de hornear

Por rodolfo_g2024_2 , Añadir 06/04/2024 , 0 respuesta(s)


A

Necesito recetas para freidora de aire

Por AnaBM , Añadir 04/11/2023 , 0 respuesta(s)

patricia_v2022_1

Helado mango sin heladera?????

Por patricia_v2022_1 , Añadir 01/09/2023 , 1 respuesta(s)

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto