Cronut, híbrido entre donut y croissantLa nueva sensación pastelera! El famoso Cronut! Mitad croissant mitad donut relleno de crema y glaseado por encima.

El culpable de este deseado bollo? Dominique Ansel, Chef Francés, quien en mayo de 2013 inventó esta delicia en su pastelería de New York.
Elaborar el cronut le llevó dos meses de trabajo y diez recetas fallidas, hasta que obtuvo el resultado que más le gustó, el perfecto cronut.

Pocos meses después, era conocido en todo el mundo. Y a día de hoy, la gente hace cola desde las 4 de la mañana para conseguir uno de los famosos cronut. Teniendo en cuenta que la pastelería abre a las 8 de la mañana y sólo hace 200 cronut diarios. Qué locura!
Lo hace más locura el hecho de que sólo vendan dos unidades por persona y que no son nada baratos. Este híbrido de croissant y donut cuesta 5 dólares.

Uno de sus secretos, estar frito en aceite de pepitas de uva. Algo que lo hace menos pesado siendo un aceite libre en colesterol. Aunque no deja de ser una bomba calórica.

Muchas pastelerías del resto del mundo se están uniendo a la fiebre del cronut, pudiendo comprar una versión parecida fuera de new york. Pero más de uno se atreve a probar hacerlo en casa. Y eso es lo más divertido!

Quién se anima a experimentar hasta obtener el perfecto cronut? Seguro que sale en menos de 10 intentos! :)