Quienes han sufrido una plaga de polillas en la cocina saben lo molesto que puede llegar a ser. De repente, nuestra alacena está infestada y estos insectos aparecen dentro o revoloteando entre muchos de nuestros alimentos. Si aún no te ha pasado pero temes que pueda ocurrir, no te preocupes. En este artículo te ofrecemos los mejores consejos y trucos tanto para erradicarlas como para prevenir su aparición.
Las polillas son insectos de la familia de las mariposas y, aunque son inofensivas para los humanos, resultan bastante molestas cuando invaden nuestras cocinas. Además de arruinar los alimentos de la alacena, se reproducen rápidamente, infestando los espacios en los que se encuentran.
Una vez que han entrado en casa, buscan comida y atacan los alimentos almacenados, creando plagas que son bastante desagradables y molestas. La especie que solemos encontrar en nuestras cocinas es la Plodia interpunctella, conocida popularmente como polilla de la harina, polilla de la fruta o polilla india. La infestación es más probable cuando aumentan las temperaturas, ya que estos insectos proliferan más rápidamente en ambientes cálidos, especialmente en espacios cerrados como las alacenas, y son atraídos por los paquetes de comida, incluso si están cerrados.