Pocas cosas dicen “celebración” como el sonido de un corcho volando a toda velocidad. Ya sea un brindis por el Año Nuevo, un ascenso en el trabajo o simplemente porque el viernes lo merece, el vino espumoso siempre está ahí para añadir burbujas a nuestros momentos más festivos. Y, admitámoslo, todos hemos tenido esa pequeña tentación de apuntar con la botella al primo que nos quitó el último canapé, solo por diversión.

Claro, está la clásica escena de película: agitar la botella como si no hubiera un mañana, desatar un géiser de champán y empapar a todo el mundo en un radio de dos metros. Muy divertido... hasta que te das cuenta de que has desperdiciado la mitad del contenido y que el mantel blanco ya no es tan blanco.

Por eso estamos aquí: para enseñarte cómo abrir una botella de vino espumoso, ya sea cava, prosecco o champagne, con estilo y seguridad. ¿Que luego decides desatar el caos y mojar a tu cuñado? Eso ya es cosa tuya. Pero al menos sabrás hacerlo como un auténtico profesional. ¡Chin chin!