-
Inicio - Petitchef
-
Artículos
-
Un Cheetos con forma de Pokémon vendido por más de 80.000 dólares
Un Cheetos con forma de Pokémon vendido por más de 80.000 dólares
Wednesday 12 March 2025 13:03
Los coleccionistas de cartas Pokémon están acostumbrados a ver cómo los objetos raros alcanzan precios desorbitados. Pero esta vez, fue un producto muy diferente el que captó la atención del mercado. Era un Cheeto, pero no uno cualquiera. Ese aperitivo de maíz que se encontraba en un paquete de Cheetos Flaming Hot, tenía una forma sorprendentemente parecida a Charizard, el famoso dragón naranja de Pokémon. Subastado y vendido por más de 87.000 dólares, este crujiente alimento, al que se le ha bautizado como Cheetozard (Cheetos + Charizard), se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista. Te contamos más...
Un insólito "objeto" Pokémon que desafía las normas del mercado
Charizard es uno de los personajes más queridos por los amantes del universo Pokémon y algunas de las cartas en las que aparece son extremadamente raras y valiosas. Ahora, su exclusividad ha dado un paso más allá. Un simple Cheetos con su forma, apodado como "Cheetozard " se ha vendido por la astronómica suma de 87.840 dólares, casi 82.000 euros(Gizmodo). Más allá de las cartas tradicionales, cuidadosamente ilustradas e impresas, este insólito y atípico snack con forma de dragón que echa fuego ha causado furor entre los aficionados. Durante la subasta, realizada el pasado domingo 9 de marzo, el artículo se vendió por casi 90.000 dólares tras una intensa batalla de pujas y ofertas.
Un descubrimiento insólito convertido en fenómeno viral
La historia del "Cheetozard" comienza entre 2018 y 2022, cuando un Cheetos de la variedad "Flamin' Hot" con forma extraña fue descubierto y guardado por la tienda especializada 1st & Goal Collectibles, ubicada en Georgia. Aunque al principio parecía ser solo un snack, pronto llamó la atención de los fanáticos de Pokémon, quienes empezaron a compartirlo en redes sociales debido a su sorprendente parecido con el famoso Pokémon Charizar). La creciente popularidad de las cartas de Pokémon y el auge de los objetos de colección raros y excéntricos ayudaron a que el "Cheetozard" se hiciera viral. Además, cuentas influyentes de Instagram, dedicadas a coleccionistas de cartas y objetos raros, jugaron un papel clave en su difusión, llevando su valor a alcanzar cifras altísimas en las subastas.
Una venta récord para un coleccionista anónimo
Puesto a la venta por la casa de subastas Goldin Auctions, este insólito chip de maíz encontró un comprador cuya identidad no ha sido revelada por motivos de confidencialidad. Para cuidar de este valioso artículo, el nuevo dueño recibió una serie de objetos para poder preservarlo adecuadamente. Específicamente, le entregaron un estuche Pokémon personalizado en la que colocar la carta personalizada del Cheetozard, además de una caja de almacenamiento que protege el Cheetos de la humedad y del calor. Estas precauciones son muy importantes para mantenerlo en buen estado, porque, aunque tiene un valor altísimo, el snack es naturalmente frágil y puede deteriorarse fácilmente. Haciendo cálculos y considerando el tamaño del Cheetozard (7,6 centímetros) cada pulgada tiene un valor de 29.000 dólares; Es decir, cada centímetro del Cheetozard vale aproximadamente 10.735,43 euros. Así que, con un valor tan elevado, es crucial mantenerlo en perfectas condiciones.
Para saber más sobre el Cheetozard, ¡haz clic aquí!
Puede que también te interese:
MathieuRedactor web en prácticas en Ptitchef. ¿Qué mejor que un buen plato de pasta con parmesano? ¡Nada, seguro! Me encanta descubrir y compartir artículos de nutrición para cuidar de ti. Te invito a consumirlos sin moderación.
Image générée par Canva AI
Cheeto con forma de Pokémon, foto de Golin Auctions / Cheeto