La pizza es alta cocina. De Jesús Marquina Marquinetti . OberonExperimentar y crear en la cocina es maravilloso, y más aún cuando se trata de trabajar con pizzas. Jesús Marquina, en el libro de La pizza es alta cocina (Oberon) nos va hacer dejar de asociar la pizza con la comida rápida para convertirla en "alta cocina".

La idea de crear este libro fue por que existen muchos recetarios, pero no tantos específicos de pizzas. En él se explican por nada más y nada menos que 46 recetas de sorprendentes pizzas gourmet, pequeños trucos y curiosidades sobre este mundo y sobre todo ánimo a los lectores de crear, innovar y experimentar.

*Autor: Jesús Marquina apodado ya "Marquinetti". Nació entre fogones en Tomelloso (Ciudad Real) y al quedarse a cargo del restaurante familiar, lo convirtió en pizzeria y ahí surgió su sueño de llevar la pizza a la alta cocina. Marquinetti, se formó en España e Italia, consiguiendo numerosos premios y siendo 5 veces campeón del mundo de elaboración de pizza. Fundó su propia escuela, asesoría para restauración y restaurante, llamado también "Marquinetti".

Precio: 18,95 euros
Editorial: Oberon
Web: marquinetti.com
Twitter: @Marquinetti
Facebook: Marquinetti
Instagram: @marquinetti