Petitchef

Tallarines de pasta fresca con salmón

Una verdadera delicia.

Plato
3 porciones
3 horas
20 min
Fácil

Ingredientes

3

TALLARINES CON SALMON:

Costo estimado: 11.54 (3.85€/porción)

Preparación

  • Volcamos la harina sobre la mesa de trabajo haciendo un hueco en el centro donde añadiremos los huevos, la sal y el aceite. Trabajamos de fuera hacia adentro hasta formar una masa que amasaremos durante unos 15 minutos hasta conseguir que esté elástica y brillante. Podemos hacer la masa en cualquier amasadora.
  • En la Thermomix: se ponen los ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto a velocidad 3-4. Si la masa quedara seca, se puede añadir un poquito de agua durante el amasado. Amasamos 10 minutos a velocidad espiga. Se pasa la bola a una mesa enharinada ligeramente y amasamos a mano unos minutos, hasta hacer una bola elástica y lisa.
  • La envolvemos en un film transparente y dejaremos que repose en el frigorífico un mínimo de 15 minutos y máximo 3 horas. Transcurrido el tiempo, espolvoreamos con harina la mesa y hacemos porciones con la masa para pasarla por el rodillo de la máquina hasta que tenga el grosor deseado y podamos formar, en este caso, los tallarines.
  • Se puede hacer a mano con un rodillo y cortarla despues con un cuchillo afilado. Se cocina en agua hirviendo con sal entre 2 y 5 minutos, dependiendo del grosor.
  • En una sartén amplia pochamos las cebolla muy finamente picada, echamos el zumo de medio limón, removemos bien y a continuación incorporamos la nata para obtener una crema a la que añadimos el salmón cortado y un poco de eneldo. Volcamos sobre la pasta y espolvoreamos de queso rallado.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tallarines de pasta fresca con salmón
Tallarines de pasta fresca con salmón - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

28/02/2016

Muy rico y facil, me encantan.

(0) (0) Abuso
28/02/2016

Riquisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Zoom 9 variedades de pasta Zoom 9 variedades de pasta

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto