Petitchef

Fabada de setas

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Dejamos las habas en remojo en agua fría, durante toda la noche. Al día siguiente les cambiamos el agua y las ponemos a cocer con el pollo, el puerro cortado en dos, y sal. Hidratamos la ñora en agua caliente quitándole las semillas y el rabo, y la dejamos un rato para poder separ con facilidad la carne de la piel. Picamos la cebolla y los ajos. Los rehogamos en un fondo de aceite, con el laurel.
  • Cortamos el baicon en tiras, y se lo agregamos junto con el tomate y la cayena en trocitos. Dejamos rehogar unos minutos y añadimos las setas lavadas y cortadas. Una vez pierdan volumen, vertemos el vino blanco, salpimentamos, y mezclamos con el comino. Retiramos el pollo y el puerro de la olla , una vez las habas estén cocidas. Esmagamos el puerro con ayuda de un tenedor.
  • Vacíamos el caldo de la olla a un bol y lo reservamos, solo dejaremos en la olla el suficiente para cubrir las habas. Agregamos la mezcla de la sárten a las habas, luego el perejil picado, la carne de la ñora, el puerro esmagado, y removemos. Si vemos que nos hace falta más caldo, simplemente se lo agregamos. Rectificamos de sal si es preciso, dejamos que dé un hervor y retiramos del fuego.
  • Dejar reposar la fabada media hora antes de servir. Hidratamos la ñora en agua caliente quitándole las semillas y el rabo, y la dejamos un rato para poder separ con facilidad la carne de la piel. Picamos la cebolla y los ajos. Los rehogamos en un fondo de aceite, con el laurel. Cortamos el baicon en tiras, y se lo agregamos junto con el tomate y la cayena en trocitos.
  • Dejamos rehogar unos minutos y añadimos las setas lavadas y cortadas. Una vez pierdan volumen, vertemos el vino blanco, salpimentamos, y mezclamos con el comino. Retiramos el pollo de la olla , una vez las habas estén cocidas. Vacíamos el caldo de la olla a un bol y lo reservamos, solo dejaremos en la olla el suficiente para cubrir las habas.
  • Agregamos la mezcla de la sárten a las habas, echamos el perejil picado, la carne de la ñora, y removemos. Si vemos que nos hace falta más caldo, simplemente se lo agregamos. Rectificamos de sal si es preciso, dejamos que dé un hervor y retiramos del fuego. Dejar reposar la fabada media hora antes de servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Fabada de setas
Fabada de setas - foto 2
Fabada de setas - foto 3
Fabada de setas - foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Risotto de setas súper cremoso
Risotto de setas súper cremoso
2 porciones
1 h 45 m
Fácil
3.5 / 5
Receta Risotto vegetariano con tomates secos y setas
Risotto vegetariano con tomates secos y setas
2 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Risotto de setas en thermomix, receta rápida
Risotto de setas en thermomix, receta rápida
2 porciones
35 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas ¿Cómo limpiar las setas correctamente? ¿Cómo limpiar las setas correctamente? 15 guisos que están mejor al día siguiente 15 guisos que están mejor al día siguiente

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto