Petitchef

Ingrediente Cerezas

CerezasLa cereza aparece a veces como una pequeña olvidada en la cocina, pero es una fruta fácilmente combinable en multitud de recetas, pues casa a la perfección con cantidad de alimentos.

Dónde encontrarlo

Lugares

Las cerezas son deliciosos frutos del cerezo, y se recogen directamente de él. Es un fruta que en temporada se puede hallar en muchos sitios. Los supermercados e hipermercados siempre tienen gran variedad en marcas de cerezas para poder elegir. Otro lugar en el que se pueden encontrar desde que empieza su época es en las fruterías, ya que es una fruta muy apreciada por su sabor dulce.

Cómo escogerlo

Seguir unas pautas

Las cerezas son sencillas de escoger. Las más deliciosas tienen un rojo intenso, no demasiado oscuro. Hay que huir de las que parecen algo blancas, puesto que no han madurado y su sabor será ácido. Su piel se ve tersa y brillante a la vez. Normalmente tienen rabo, excepto la modalidad llamada picota, la cual viene sin él, que también tiene un tono de rojo más oscuro. Dependiendo del tipo de cereza, puede tener un sabor más dulzón o más ácido.

Cómo cocinarlo

Cómo

La cereza es un fruto que se puede cocinar de muchas maneras. Se pueden hacer zumos con cerezas dulces, sacándoles el jugo y la pepita. También hay muchas recetas de cerezas con dulces. Es posible hacer un bizcocho con cerezas cocinándolo todo en el horno a unos 180ºC . También se pueden añadir al natural en tartaletas con azúcar o con caramelo. Para los postres siempre es mejor decantarse por la modalidad de cerezas más dulces.

Cómo conservarlo

Temperaturas adecuadas

Las cerezas, como cualquier otra fruta, se conserva mejor en la nevera, entre 3 y 5ºC . Para que no cojan humedad lo mejor es dejarlas destapadas y sin lavar, ya que se conservarán mucho mejor, sobre diez días o más. Además, para conservarlas más tiempo se pueden congelar, o bien conservarlas en almíbar y cerradas al vacío.

Meses de temporada

Cuándo comprarlo

Las cerezas son una fruta que aparece solamente en verano si se desea consumir fresca y con todo el sabor. Los primeros meses de verano, junio y julio son los que cuentan con mayor abundancia de cerezas. No obstante, también se pueden hallar todo el año si se compran en conserva, aunque el sabor es diferente, ya que se enlatan con almíbar.




Puntúa este ingrediente:
Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto