5 beneficios de la margarina VS mantequillaLigera, cremosa, fácil de untar y deliciosa tanto untada en tostada como para condimentar tus platos. Te planteamos 5 beneficios de esta "mantequilla vegetal", llamada margarina.

La margarina fue inventada en el siglo XIX, a partir de las grasas vegetales y fue Napoleón III el que lo popularizó entre las clases bajas, debido al alto coste en la elaboración de las mantequillas. Desde ese día, ha formado parte de nuestras dietas y de los desayunos de medio mundo.

¿Y cuales son sus ventajas?

1- Menor contenido graso, debido, en gran medida, a su origen vegetal. La mantequilla, en cambio contiene más grasas saturadas.

2- Su grasa insaturada, hacen que no contenga colesterol, al contrario que con la mantequilla.

3- Su origen vegetal le confieren, de forma natural, vitamina E. La margarina por si sola no suele poseer las que si contiene la mantequilla, es decir la vitamina A y la D , pero, hoy día, la mayoría de las marcas productoras lo incluyen de forma artificial, dotando a la margarina de los mismos beneficios que a la mantequilla.

4- Mayor y mejor absorción de nutrientes de otros productos gracias a su ingesta.

5- Tanto la margarina como la mantequilla tienen un contenido graso muy similar, entre el 80 y el 90%, por lo que, si lo que estamos buscando es un menor contenido graso en nuestras comidas, es recomendable acudir a las margarinas bajas en grasas, es decir las margarinas denominadas 3/4, con un contenido graso que no puede superar el 60% o las margarinas de bajo contenido graso o light, con no más de un 40%. Otra recomendación, para tomar la mayor parte de los beneficios del producto, es la de buscar margarina sin grasas trans.

Por tanto, la margarina es en general, un producto más saludable, siempre y cuando se opte por las bajas en grasas y las libres de grasas trans.