20minutos.es

Turrón de avena

Por Recetas simples y deliciosas
(3.67/5 - 6 votos)


A este turrón en realidad se lo conoce por el nombre de la marca de avena más conocida aquí en la Argentina. Es inconfundible, pero como no me gusta hacerle propaganda a las marcas comerciales, preferí simplemente ponerle turrón de avena como nombre. Y es que en realidad se puede preparar con cualquier avena, obviamente, como la que se compra suelta en las dietéticas.

Esta delicia de chocolate y avena es un clásico y puede ser útil en alguna mesa dulce, o simplemente a la hora de los postres en casa, ya que es muy rico y a la vez muy sencillo de preparar. A mi en particular me gustan mucho los postres hechos con masitas, y ni hablar de mi familia. Recuerden siempre que cuanto mejor sea la calidad del chocolate mejor resultado van a obtener.




Ingredientes


200 g de manteca
150 g azúcar
150 g de cacao dulce
300 g de avena
300 g de galletitas de agua
6 barritas de chocolate para taza o cobertura
1 copita de licor de chocolate
8 cdas de leche






Preparación


Colocamos en una cacerola la manteca, el azúcar, el cacao y la avena. Llevamos al fuego, agregamos la leche y revolvemos continuamente con cuchara de madera.
Luego agregamos 3 barritas de chocolate en pedazos y la copita de licor, siempre revolviendo. Dejamos cocinar hasta que se despegue de la cacerola.
En una fuente colocamos las galletitas, una al lado de la otra cubriendo toda la fuente, sobre éstas agregamos un poco de la preparación (no demasiado para lograr varias capas). Luego volvemos a colocar galletitas y así sucesivamente hasta terminar.
Derretimos las 3 barritas de chocolate restante y se la agregamos a la última capa de masitas para decorar.
Llevamos a heladera por espacio de una hora o hasta el momento de consumirlo.




Imprimer cette page
Por Recetas simples y deliciosas (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

La Navidad más dulceLa Navidad más dulceRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaSIN Gluten. Celiaquia.SIN Gluten. Celiaquia.


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Flan de turrón de jijona (mycook)

Flan de turrón de jijona (mycook)
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto