Petitchef

ARROZ CALDOSO DE MARISCO

¡Este ingreso de arroz caldoso de marisco es a tierra debe caer!

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Limpiamos con mucho esmeros los mejillones y los pongo en una cacerola con un poco de agua, la dejamos hervir tapándola para que se abran.
  • Reservamos el agua de la cocción y la colamos para quitarle cualquier impureza que hayan dejado los mejillones en esta ponemos la carne de los mejillones.
  • Ponemos la cazuela al fuego donde vamos a cocinar el arroz, con un buen chorreón de aceite, sofreímos el ajo machacado con un golpe y sin piel, cuando dore un poco añadimos el pimiento rojo cortado finamente y sin pepitas.

    Luego añadimos la cebolla finamente picada, el laurel, la pimienta y las hebras de azafrán. Dejamos que se sofría todo sin parar de remover.
  • Una vez que está bien dorado, se añade el arroz, se sube el fuego y se remueve hasta mezclarlo bien con el refrito, entonces añadimos el caldo de los mejillones y parte del caldo de pescado hasta cubrirlo justamente, entonces bajamos el fuego.
  • Cocemos moviendo la cazuela con vaivén de vez en cuando para evitar que se pegue el fondo

    Vigilantes, iremos añadiendo el caldo a medida si es necesite.
  • El arroz debe estar continuamente cubierto, para ello el caldo de pescado que tenemos reservado debemos añadirlo caliente para no romper la cocción del arroz.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Tipos, variedades y usos del arroz Tipos, variedades y usos del arroz

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto